Noticias

La desaladora parará los días 13 y 14 de este mes de febrero

Se aprovechará para arreglar la avería que se ha producido en García Cabrelles con Comisario Valero

La planta desaladora hará una parada técnica los próximos días 13 y 14 de este mes de febrero, según ha anunciado en ese sentido el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda. Éste ha explicado que se aprovechará ese corte en el suministro de agua a la ciudad para proceder a la reparación de la avería que se produjo días atrás en una tubería ubicada entre las calles García Cabrelles y Comisario Valero.

Según explicó Ronda, justo a esa zona de García Cabrelles llegan una serie de tuberías de impulsión y reparto de agua, que viene directamente de los depósitos. Justo en la puerta del actual Mercado Central, Medio Ambiente instaló unas llaves especiales que quedaron soterradas en las últimas obras que se han llevado a cabo en ese sector, obras que han tenido un retraso en la conclusión de más de un año. En estos momentos, esa carretera está abierta al tráfico rodado.

Sin embargo, estos días pasados se detectó una fuerte avería en una de esas tuberías de impulsión por la rotura de una de las abrazaderas que da la llave. En consecuencia, ha habido que romper de nuevo la calle (se había abierto hacía apenas un par de semanas) y todo el hormigonado porque el problema es "importante", según las propias palabras del consejero. "Estamos recabando todos los materiales necesarios para pode repararla", asegura.

En consecuencia, se va a aprovechar la suspensión del suministro de agua de los días 13 y 14 próximos para arreglar la avería en cuestión. Melilla se quedará de nuevo sin agua, esta vez por una parada técnica de la planta desaladora que está gestionando todavía la Confederación Hidrográfica del Guardalquivir a través de la empresa pública Tracsa.

José Ronda manifestó que lo que se pretende impedir con eso es que se esté cortando constantemente el agua muchos días seguidos para la reparación. "Hemos estado con el agua cortada aproximadamente cinco o seis días y entonces hemos preferido mantenerlo de esa manera y aprovechar el corte que va a tener la parada técnica de la desalaora para de esa manera poder hacer la reparación", concluyó.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

‘Lisístrata Montoya’ lleva al Kursaal la voz de las mujeres gitanas

'Gitanas a Escena', la primera compañía de teatro integrada exclusivamente por mujeres gitanas, ha presentado…

10 horas hace

El portazo institucional a dos jóvenes venezolanas en la Oficina de Asilo

Melilla no deja de recibir a solicitantes de diversas procedencias, quienes en los últimos tiempos…

10 horas hace

Thalía de Molina cuenta su experiencia como menor migrante transexual

Thalía de Molina ha sido la invitada para inaugurar el curso de la Universidad Nacional…

12 horas hace

Gerardo Muñoz Lorente presenta la reedición de 'El Rosario de Mahoma'

La celebración del Día del Libro este miércoles tuvo un matiz especial en Melilla con…

12 horas hace

La visita guiada al Museo Etnográfico acerca la historia del pueblo gitano a los melillenses

En 2025 se ha cumplido el 600 aniversario desde la primera mención documentada de la…

13 horas hace