Mimoun El Aalali Mohand es parte de la tercera generación de una familia que lleva casi 60 años viviendo en una humilde vivienda de la calle Tel Aviv. Ahora lamenta enfrentarse a un desahucio por impago que está previsto para la mañana de hoy a las 10:00 horas.
El Aalali Mohand está desempleado, le quedan dos meses de prestación y es incapaz de hacer frente al nuevo contrato de alquiler que le reclama su arrendador, quien hace poco más de un año le suprimió el contrato de renta antigua y le exigió, además, el pago de una supuesta deuda de 5.500 euros contraída por su padre al no pagar el alquiler de la vivienda por más de 5 años. El Aalali Mohand está en paro, su mujer es ama de casa y sus cinco hijos todavía son estudiantes, por lo que la familia prácticamente no tiene ingresos. Sin embargo, gracias a la solidaridad de amigos, familiares y vecinos, consiguió pagar dicha cantidad.
Una vez saldada la deuda, el arrendador, de quien El Aalali Mohand no ha facilitado su identidad a El Faro, le subió de nuevo el importe de alquiler. El Aalali Mohand pagaba inicialmente 13 euros al mes por la renta antigua, pero con su supresión debía afrontar el pago de 100 euros. Tras el pago de la deuda, el propietario le exigió 200 euros al mes. Fueron a juicio, pero El Aalali Mohand lo perdió y aunque podía haber recurrido la sentencia en un plazo de cinco días, no lo hizo por recomendación de su abogado. Ahora busca desesperadamente ayuda para quedarse en su casa de toda la vida.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…