En la jornada de este miércoles se presentó una de las grandes competiciones que se celebrarán en Melilla en 2022, como es el Desafío Melilla con la organización del Grupo de Regulares de Melilla y el área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, que se disputará el próximo 22 de octubre. En este acto estuvieron presentes el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, junto al coronel de Regulares, Torres.
“El Desafío de Regulares tiene un gran interés en los eventos que se celebran en Melilla en su oferta del área de Melilla Sport Capital y no se entendería sin esta competición que trasciende más allá de lo deportivo con un gran atractivo por que es diferentes a las demás. Celebrándose una nueva edición, que vuelve a la normalidad, el 22 de octubre, que nace con el lema ‘El esfuerzo, tu recompensa’. Esta prueba fue presentado en Fitur y es un reclamo para la ciudad de Melilla, con esta carrera organizada por el área de Deportes y el Grupo de Regulares de Melilla”.
En cuanto a la competición declaró “Sera una distancia 12 ó 13 kilómetros con diferentes obstáculos tanto naturales como artificiales por terreno variado. El nivel de participación de la edición pasada fue de 400 participantes. El recorrido será muy parecido al del año pasado, aunque puede haber alguna que otra novedad. Se incluirá el Desafío Júnior. El próximo 25 de julio se tiene previsto abrir el periodo de inscripciones, a partir de las 9:00 hasta el 17 de octubre y se podrán hacer a través de la web carreraspopularesmelilla.com con un cuota de inscripción de quince euros”.
Regulares
El coronel de Regulares aseguró que “sin la ayuda de los diversos estamentos no se podría realizar este tipo de competiciones. Retomamos esta edición lo hacemos con mucha alegría y ya la edición del año pasado fue un éxito y en esta edición esperemos que se repita y volveremos a organizar esta quinta edición. El esfuerzo organizativo es alto por todo lo que se ve durante la competición, con la construcción de los obstáculos. Serán 29 distintos, se mantendrán la mayoría de los ediciones anteriores pero aparecerán nuevos. Es una prueba de dificultad de grado medio para todos los participantes”.
Estamos ante una prueba por equipos, ya sean binomios y cuartetos, y al final la recompensa es llegar al final de la prueba. “Una de las novedades es que habrá diferentes nuevas categorías, para distintas edades, cubriremos tres subcategorías entre los 12-17 años, poniendo un circuito específico para ellos con la aparición de diez obstáculos en la modalidad de binomios. Otro de los objetivos es que sean más los participantes en el Minidesafío”.
La salida y meta estará en la playa de San Lorenzo, como en ediciones anteriores de esta competición.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…