El conjunto del Levitec Huesca consiguió una victoria más que clara ante su afición en un partido en el que estuvo muy acertado en el tiro, especialmente desde perímetro, ante un Melilla Baloncesto que no supo cómo frenar la sangría, causa por la que siempre fue a remolque en la contienda y bajo un colchón muy amplio de diferencia local que permitió al cuadro peñista jugar con una comodidad total y sin apenas presión, al contrario que el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, que sentía la necesidad de anotar en cada uno de los ataques de los que disponía si quería evitar su segunda derrota consecutiva.
Los melillenses cayeron derrotados por el claro resultado de 86-67.
Comenzaba el encuentro con un Melilla mostrando una dura defensa, ante la cual el colectivo locatario tuvo que buscarse la vida mediante múltiples bloqueos ciegos para acabar la mayor parte de estos en lanzamientos de tres puntos -la mitad de sus puntos durante el primer cuarto fueron a causa de triples-, faceta en la que el Melilla estaba totalmente negado. Y es que los hombres de Alcoba, con la anotación desde el poste siempre como primera opción de ataque, se quedaban atrás poco a poco, quedándose diez puntos por detrás del equipo altoaragonés tras los primeros diez minutos de choque (24-14).
Sin embargo, quien más tarde basó su juego en la defensa fue el Levitec Huesca, que con diversos robos de balón y pérdidas de pase provocadas hizo que sus oponentes no pudiesen anotar hasta pasados más de cuatro minutos del segundo cuarto, además de aprovechar los contraataques que dichas pérdidas visitantes le generaron. De esta manera, el cuadro dirigido por Guillermo Arenas conseguía incrementar la distancia sobre sus rivales aún más, puesto que llegado el descanso eran ya 18 los puntos de ventaja que tenía el conjunto peñista sobre los visitantes (42-24).
Una vez reanudado el encuentro, el guión del mismo no iba a dejar de ser el mismo, lo que se vio reflejado en el parcial de 14-4 favorable al Levitec Huesca en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad. Parecía que al equipo melillense le empezaban a salir las cosas, puesto que sus ideas ofensivas comenzaban a tener algo de sentido y a derivar en canastas, pero aún así, lo máximo que conseguía era convertir los últimos minutos del tercer cuarto en un toma y daca.
Ya en el último periodo, la tónica del partido continuaba permitiendo la diversión de la afición local a costa del Melilla, con la intensidad mucho más rebajada que en el resto de los cuartos y viéndose la disputa de los últimos minutos del encuentro como otra manera más de dejar pasar el tiempo de cara al término de los 40 minutos. El Levitec Huesca intentaba aumentar la brecha de la diferencia de puntos lo máximo posible, llegando de esta forma al marcador final de 86-67, otro trago amargo por el que el conjunto visitante pasa en su visita a Huesca.
Los melillenses no jugaron un buen partido en líneas generales, viéndose superado en todas las facetas del juego por la escuadra aragonesa que se resarció a la perfección de la última derrota liguera que se cosechó en la pista de juego del Real Canoe de Madrid.
Tras esta derrota, el Club Melilla Baloncesto tratará de recuperarse con una victoria ante el penúltimo clasificado, el Marín Ence Peixegalego pontevedrés. El Pabellón Javier Imbroda Ortiz será el escenario donde el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 20:15 horas, los jugadores de Alcoba dispondrán de una oportunidad de oro para evitar sumar su tercera derrota consecutiva y conseguir escalar unas cuantas casillas en la clasificación para alejarse así, en parte, de la zona peligrosa de la tabla. Los melillenses esperan resarcirse cuanto antes de esta derrota con la suma de un nuevo triunfo liguero.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…