Estepona: Razak; Fobi, Lolo, Ezequiel, Expósito; Tahiru, Cano, Toño Calvo (Álvaro, min. 75), Giuliano (Verde, min. 57); Caballero (Lucas, min. 75) y Junior (Telis, min. 87).
Melilla: Salcedo; David Hernández (David Suárez, min. 85), Moi, Jordan (Nico Santos, min. 85), Dani Martín; Alberto Martín, Álvaro Muñiz (Sergio Pérez, min. 62); Pitu (Dani García, min. 46), José Antonio, Fran Núñez (Cano, min. 70); y José Enrique.
Árbitro: Ivaylov Angelov (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Lolo, Junior, Fobi y Telis, y al jugador visitante Dani García. Expulsó al entrenador local, Manel Ruano (min. 88).
Gol: 1-0 Tahiru (min. 23).
Campo: Francisco Muñoz Pérez: 2.000 espectadores.
Sigue atascado como visitante el Melilla, que encadena cinco salidas sin ganar. En su visita al Francisco Muñoz Pérez se dejó los tres puntos en un partido en el que el Estepona, que llevaba nueve partidos sin festejar un triunfo, le impidió desplegar su juego habitual y gozó de más y mejores ocasiones de gol. Un tanto de Tahiru mediado el primer tiempo decidió el encuentro.
De primeras se pudo ver que el conjunto dirigido por Manel Ruano se encontraba más cómodo cuando era el cuadro de Miguel Rivera el que tenía el balón. Con las líneas muy juntas y la solidaridad de todos sus jugadores, cerraba las líneas de pase y cortocircuitaba la línea de creación de un Melilla que aún así, gozó de la primera ocasión de gol, casi por casualidad.
Fue en el primer minuto, cuando un balón despejado al cielo desde la banda izquierda se fue cerrando y casi sorprendió a Razak, que se vio deslumbrado por el sol. El portero ghanés tuvo que despejar de puños cuando el esférico se colaba pegado al larguero.
Con José Enrique muy bien marcado por los centrales locales, el peligro del conjunto melillense llegaba con lanzamientos lejanos que no inquietaban al portero local, siempre bien colocado. Álvaro Muñiz, a los 17 minutos, disparó a la media vuelta, pero el balón se marchó fuera por poco. Y José Enrique cabeceó también fuera un centro al área un minuto después.
El Melilla no encontró su juego en ningún momento. Muy incómodo en cuanto el balón pasaba del centro del campo, intentaba controlar el juego, aunque sin ninguna mordiente.
Los balones en largo a Tahiru eran la mejor arma del ataque local y un constante quebradero de cabeza para Moi y Jordan. En uno de esos balones profundos, el jugador del Estepona corrió como una bala en busca del cuero, Salcedo midió mal su salida del área y el y Tahiru le robó la cartera para conseguir marcar, casi a placer, el 1-0.
El gol dio alas al equipo malagueño, que vio tocada a la escuadra de Rivera, y dos minutos después Cano rozó el 2-0 al rematar de cabeza una falta botada desde la zona de tres cuartos.
Le costó reaccionar al Melilla, que no encontraba la manera de superar el entramado defensivo del Estepona. José Antonio lo intentó en el minuto 31 con un disparo desde casi 30 metros. El balón salió muy centrado, a las manos de Razak.
Rivera movió el banquillo tras el descanso. Retiró a Pitu y dio paso a Dani García para buscar más mordiente en ataque. Desde el primer minuto el líder se lanzó a una ofensiva total encerrando al Estepona en su área. Con una presión constante y una mayor movilidad de sus atacantes, el conjunto unionista buscó el gol del empate, que se le negó a los 49 minutos, cuando un cabezazo de Dani García se estrelló en el poste.
El equipo de Ruano no se dejó intimidar y, tras aguantar el arreón inicial del Melilla en la segunda parte, se fue poco a poco estirando. Con picardía, buscando que el tiempo pasara en cuanto un jugador se iba al suelo, consiguió bajar el ritmo al juego.
La escuadra de la ciudad autónoma veía que los minutos pasaban sin crear ocasiones de peligro. Es más, las mejores ocasiones las tuvo el equipo local. La primera, a los 62 minutos, cuando Ezequiel cabeceó con intención y el balón se estrelló en el larguero tras tocarlo con la yema de los dedos Salcedo. La segunda llegó en el minuto 71, tras una buena acción individual de Junior que acabó con un lanzamiento duro que despejó a córner Salcedo en una gran estirada.
Miguel Rivera mandó a los suyos a un asedio total en los últimos minutos y Nico Santos estuvo a punto de lograr la igualada. La evitó Razak con una gran parada.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…