Es evidente que ganar en la cancha del Atlético Torcal se presentaba como una tarea ardua y complicada para el representante melillense que al final del tiempo reglamentario vio como no pudo lograrlo
, si bien sí hay que decir que durante muchos minutos del encuentro le jugó de tú a tú a las malagueñas que al final hicieron valer su mejor condición técnica para hacerse con los tres puntos en litigio, llegando a los cuarenta minutos del tiempo reglamentario con un resultado de 6-2.
En la primera mitad, la escuadra albugínea comenzó dando la sorpresa puesto que apenas si se habían disputado quince segundos cuando un balón de Loren a la espalda de la defensa habilita a Gema para que supere en un uno contra uno a la cancerbera local Patri y suba el 0-1 al electrónico.
A partir de ahí, la malagueñas acrecentaron el ritmo de juego y comenzaron a poner en apuros a las melillenses que sin embargo supieron aguantar las embestidas del rival, hasta que a los ocho minutos y medio de juego, Ana nivelara la contienda con un disparo raso que entró pegado a la cepa del poste izquierdo de la meta defendía por Patri Alarcón. Un gol que subió la moral del conjunto de Víctor Quintero que en el ecuador del período lograba ponerse por delante con un gol de Pepi que aprovecha un error en defensa.
Las melillenses quisieron apretar, pero el hecho de entrar en bonus de faltas a los trece minutos y medio les pasó factura puesto que obligaba a las chicas a dejar de ejercer una presión alta por el miedo a incurrir en falta. A pesar de ello, Gema tras un robo, puso el 2-2 en el marcador cuando se llevaban quince minutos de juego.
Las locales no estaban por la labor de dejar escapar ningún punto, y en cuestión de dos minutos pusieron el 4-2, aprovechando sendos errores de las de Revuelta en tareas defensivas, primero con una pérdida de balón que provocó una contra mortal de necesidad y el segundo con un desajuste defensivo que permitió a Saraika rematar a placer en el segundo palo, llegando con este resultado de 4-2 al término de la primera mitad.
En la reanudación, ambas escuadras realizaron un gran desgaste físico, si bien fueron las malagueñas quienes dispusieron de mayor posesión del balón, teniendo ocasiones para ampliar la renta que Patri se encargó de neutralizar.
Se habían jugado cerca de siete minutos de este segundo acto cuando el Atlético Torcal consiguió marcar su quinto gol. Un gol que le traía tranquilidad y que consiguió Santi en el segundo palo, aprovechando nuevamente un desajuste defensivo, que ayer fue la bestia negra de las melillenses.
El conjunto de nuestra ciudad apenas si creaba peligro en ataque y aunque trabajaba en defensa, lo hacía dejando demasiados metros a las jugadoras rivales, quizás para evitar ser superadas en jugadas individuales por unas jugadoras que ayer eran eléctricas en su juego.
Fueron pasando los minutos hasta que cuando ya se había superado el ecuador de la segunda mitad, Desi recogió el balón en el interior del área y lo hizo completamente sola, lo que le permitió batir a Patri y subir el 6-2 que ya sería definitivo.
En este último cuarto del partido, el equipo melillense tuvo algunas aproximaciones al área rival que pudieron finalizar en gol, destacando una jugada individual de Mamen y un disparo de Arantxa desde dentro del área, que Cristi, portera que defendió en la segunda mitad la portería malagueña, se encargó de desbaratar.
No hubo tiempo para más en un partido en el que las dos escuadras lo dieron todo y se llevó los tres puntos la que tenía más calidad técnica, el Atlético Torcal.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…