El vicepresidente primero de la Real Federación Melillense de Fútbol y presidente del Comité de Fútbol Aficionado, José Muñoz, nos informa de la actualidad de la territorial en este momento donde todas las competiciones están suspendidas por el COVID-19 desde hace más de un mes.
- ¿Cómo está viviendo estos días de confinamiento?
-Empecé un poco antes por mi problema cardíaco, al principio pues era como un descanso en casa, pero poco a poco pues se hace más pesado, ya que soy una persona que paso mucho tiempo del día fuera de casa. Este virus no es una broma y hay que hacer el esfuerzo de quedarse en casa, y eso es lo que hacemos.
- ¿En qué se ha visto afectada la RFMF?
-Pues a nivel deportivo todo se paró en un cerrar de ojos, además los cursos de entrenadores se han tenido que paralizar, los campeonatos de las diferentes competiciones de fútbol y fútbol sala parados, sobre todo las selecciones de los más pequeños.
- ¿Ha seguido la actividad de la RFMF?
-Desde el primer día se decidió por el teletrabajo habilitando números de teléfono y correos electrónicos. También mantenemos conferencias grupales para estar al día de posibles avances y una reunión con los clubes como la del otro día, donde también estuvo el Consejero y el Director General de Deportes.
- ¿Qué le parece la propuesta que llega desde la RFEF?
-La veo razonable ya que en las categorías no profesionales es muy complicado que tal como están las cosas se pueda reanudar, y acertadamente la Real Federación Española de Fútbol va a intentar tomar la decisión menos dañina para el fútbol, y yo personalmente la apoyo al cien por cien. Algunos equipos melillenses se verán beneficiados y otros locales perjudicados, pero estamos en una situación muy complicada.
- ¿Está previsto que se reanuden las competiciones autonómicas?
-Hasta que el Gobierno no diga no podremos valorarlo, ya que dependemos de ellos, porque aquí lo que prima es la salud, y el deporte y el fútbol en particular se queda en un segundo plano.
- ¿Cómo se procedería en el caso de no reanudarse las competiciones?
Todo va a depender de las decisiones del Gobierno y las autoridades sanitarias, si es verdad que uno no puede parar y pensar en diferentes escenarios, que pueden ser la reanudación de los campeonatos, esta sería la mejor noticia ya que estaríamos a salvo de este maldito virus. Las otras podrían ser la anulación total de las competiciones, y otra sería la de proclamar un campeón por categoría, pero estas dos últimas se consultaría con los clubes y la Junta Directiva de la Federación.
- ¿Qué ocurrirá con el fútbol playa?
-Ahora veremos qué pasa con los campeonatos de fútbol playa de clubes tanto locales como nacionales y los de selecciones, que habrá que esperar como avanza el virus, y se podrá jugar esta temporada dependiendo de lo que las autoridades del Gobierno y sanitarias nos imponga.
- Un mensaje para nuestros federados.
-Pues que intenten aprovechar esta confinación para pasar más tiempo con sus familiares, y que el fútbol volverá y ahora toca estar en casa y colaborar para acabar con nuestro enemigo común que es el Covid-19.
José Muñoz quiere aprovechar la ocasión para agradecer “la labor de médicos, enfermeros, cuerpos de seguridad, los de los supermercados, los que limpian las calles, seguridad privada, farmacias, seguro que se olvida algunos, y que la gente siga quedándose en casa haciendo caso de las indicaciones, y que pronto nos veremos de nuevo en el campo de La Espiguera”.
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La formación política Vox Melilla ha querido dejar claro su compromiso en garantizar "toda la…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…