La Ciudad logrará un ahorro energético de 60.000 euros anuales y una reducción de la contaminación gracias a las obras de mejora de la eficiencia energética que está llevando a cabo en la piscina municipal, cuya climatización se hará ahora con placas solares y no con la combustión de fuel.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, visitó las obras que se están ejecutando en la piscina municipal, que obligaron a cerrar al público durante varios meses esta instalación, y que terminarán a finales de este año para su reapertura en los primeros días de enero de 2019.
Imbroda explicó que el proyecto que está ejecutando la Consejería de Fomento supone una inversión de 1.403.914 euros, de los cuales el 80% están financiados con Fondos Feder (1.123.131 euros) y el 20% restante por la Ciudad (280.782 euros).
Además de la instalación de paneles solares, Imbroda informó de que se están acometiendo otras mejoras en la piscina, como la cubierta, los cerramientos, los suelos y los vasos de las piscinas, ya que no reunían las condiciones necesarias para aislar adecuadamente la temperatura interior frente a las variaciones térmicas exteriores.
También se está actuando en esta obra sobre las instalaciones de climatización del agua y el aire, y se está remodelando la estructura metálica para adecuarse a las nuevas cargas que van a soportar.
Esta obra ha instalado además una cubierta autoportante con aislamiento de refuerzo sobre la que ya existía, está mejorando los cerramientos perimetrales y renovando el revestimiento de los vasos de la piscina, que han sido también aislados.
Si se invierte 1,4 millones de €. Para ahorrar 60.000 anuales, quiere decir qe harian falta 20 años para amortizar esa inversion, es sabido y es de 1 de economia qe cualquier inversion qe se amortice mas alla de 12 años es una mala inversion.
Ademàs te aseguro qe esas placas solares no tiene una vida util de 20 años, de seguro qe en menos de 10 años requerira renovacion de placas
Segun la prevision , se empezara a ahorrar a partir de los 21 años de colocacion , suponiendo qe no se invierta mas en remodelaciones y mantenimientos o renovaciones.
Esto es una nefasta inversion , es dilapidar el dinero de los contribuyentea
Mucho ahorro energético no creo que haya cuando la piscina del colegio La Salle no apaga la climatización ni los fines de semana ni los festivos. Y por no hablar de la contaminación acústica del deshumidificador que molesta a los vecinos desde las 6:30 hasta las 22:45 todos los días. Vergüenza les debería dar a los hermanos de la Salle y al gobierno de la ciudad.