La campaña puesta en marcha por Nuevas Generaciones hace cinco años repartirá regalos entre tres instituciones: Las hermanas del Monte María Cristina, Cruz Roja y la Prisión. Ayer arrancó la campaña benéfica que desde hace unos cinco años estableciera el nuevo equipo de Nuevas Generaciones (NNGG) y que consiste en recaudar el mayor número posible de juguetes para ser posteriormente entregados, el próximo día 5 de enero, a diversas asociaciones benéficas y entidades para que los repartan entre los más pequeños.
Y lo hizo como ya es tradición con la disputa de un singular partido de fútbol que enfrentó al equipo del Gobierno de la Ciudad con otro formado por militantes del PP y dos rivales más cuyos componentes eran los jóvenes de Nuevas Generaciones.
Cada jugador tenía que hacer entrega de un juguete para poder tomar parte en este encuentro, aunque también muchos de los asistentes como público llevaron su regalo. En este sentido, la responsable y organizadora de la iniciativa de este año, Isabel Moreno, recordó que aquellas personas que deseen colaborar con la causa benéfica y que por cualquier motivo no hayan podido acudir al encuentro, pueden llevar sus juguetes a la sede del Partido Popular, en calle Roberto Cano, junto a la iglesia del Sagrado Corazón. Para ello, la sede estará abierta todos los días laborables, en horario de 9:00 horas a 13:30.
Por su parte, la presidenta de NNGG, Sofía Acedo, explicó que la edición de este año cuenta con algunas novedades. Entre ellas, que todos los juguetes que se recauden, que confían en que sean muchos a tenor de la respuesta del primer día, donde se superó el centenar de regalos, serán repartidos entre tres instituciones. Además de a las religiosas del Monte María Cristina, como otras ediciones, también recibirán juguetes Cruz Roja y el Centro Penitenciario de Melilla, “para que los hijos de los internos puedan disfrutar igualmente de estos Reyes”, explicó.
Otra de las novedades fue que por primera vez tomó parte en el encuentro el presidente de la Ciudad y también del Partido Popular, Juan José Imbroda.
Al final de la jornada, alegría y buen humor entre todos los asistentes, tanto jugadores como público, que disfrutaron de una mañana muy soleada y desde luego diversión. El ganador del encuentro era lo de menos. Lo importante, la recaudación de juguetes que, a mayor número significará más pequeños alegres.
La única nota mala de la jornada de ayer, un leve tirón del presidente de la ciudad que le impidió disputar todo el encuentro.
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…