Han sido quince días de juegos y de aprender inglés casi sin darse cuenta. Los pequeños que han participado en el taller que hoy clausuraba la Federación Melillense de Fútbol han disfrutado de un sinfín de juegos y han aprendido cómo se juega el rugby, mientras que se formaban en inglés. La coordinadora de este taller, Olga Ventaja, indicó que han tenido la oportunidad de aprender deportes que no ven en el colegio mientras que repasan Inglés, que para muchos es una asignatura complicada. Aseveró que no se dan cuenta y mientras juegan, van a aprendiendo palabras que les ayudará a no olvidar este idioma en estos meses de verano.
La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, estuvo en la clausura de uno de los talleres que se enmarcan en la iniciativa ‘Educa Verano’ y que ha puesto en marcha la Federación Melillense de Fútbol. Junto a otros miembros de esta entidad, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos de entre 5 y 13 años. En esta ocasión participaron unos 75 niños, aunque ya para la semana que viene hay 90 inscritos y no hay ninguna vacante.
Fernández Treviño destacó que estos campamentos tienen como objetivo no solo formar a los niños mientras se les da una oferta de ocio, sino también ofrecer conciliación a las familias que no tienen vacaciones.
Afirmó que los talleres de han llenado y no hay plazas para más niños de cara a la última quincena que comenzará la semana que viene. “Ayudan a fomentar el deporte, a aprender inglés y a que los padres puedan dejar a los pequeños toda la mañana en los talleres”, añadió.
La consejera de Educación y Cultura recordó que ha habido talleres en el Enrique Soler, la Escuela de Enseñanzas Artística y también la de la Escuela de Música y Danza.