El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado este martes que su departamento trabaja actualmente en dar soluciones al problema que presenta la halterofilia para tener un lugar donde poder llevar a cabo sus entrenamientos. Respondía así a las acusaciones de la que ha sido objeto por parte del presidente y único diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, quien criticó que estos deportistas apenas si disponen de 40 metros cuadrados para su actividad en el estadio Álvarez Claro.
Fernández ha señalado que la situación de la halterofilia "es algo que me preocupa y además me ocupa" porque trata de encontrar un local adecuado a las necesidades de esta disciplina deportiva en colaboración con la presidenta de la Federación, Idalia Valdés. "Estoy en conversaciones y en actuaciones en colaboración con la presidenta de la Federación desde hace mucho tiempo. No es algo que tenga una solución inmediata y fácil y por eso a día de hoy no se le ha podido dar", comentó el titular de Deporte.
Es más, afirmó que ha estado manteniendo reuniones, tomando decisiones y proponiendo alternativas durante todo este tiempo. "Lo que sí puedo asegurar es que se ha estado manteniendo reuniones, se han estado tomando decisiones, se han estado proponiendo alternativas, se han estado buscando espacios por toda la ciudad. Hemos ido la presidenta y yo personalmente con ella a buscar espacios y su viabilidad para que pudieran hacer uso y estamos en permanente contacto", precisó.
Tan es así que se intercambian fotos de posible subicaciones buscando la mejor alternativa posible. "A corto plazo no hemos encontrado una solución definitiva para el problema de la halterofilia pero en adelante, a medio o largo plazo, sí es verdad", recalcó el consejero popular.
En ese sentido, Fernández Bonnaimeson negó rotundamente que "estemos parados y no hagamos cosas" para dar respuestas a la demanda de esta disciplina deportiva. No en vano, destacó que la halterofilia está "más valorada que nunca" desde la Ciudad Autónoma y que recibe subvenciones públicas, algo que, según dijo, no se había hecho nunca antes.
"Es la primera vez que a un club en categoría nacional de halterofilia se le subvenciona desde la Ciudad, como hemos hecho en este año con el club Olimpo Fénix. Así que desmiento totalmente que no se esté trabajando. Estamos buscando espacios que de manera temporal puedan dar solución al problema y estamos proponiéndole ya una solución definitiva. Así que una vez más vuelve a salir a palestra el oportunismo del señor Azmani, haciendo la foto puntual sin tener en cuenta el contexto", concluyó.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…