Un pasajero del barco rápido ‘Almudaina Dos’ de la naviera Transmediterránea, Juan José Florensa, denunció ayer ante los medios de comunicación “una situación caótica” acontecida el pasado domingo a bordo del ferry rápido a su llegada al puerto de Melilla. Según el denunciante, se formó un “caótico tumulto” en la puerta de la consigna donde se encontraba el equipaje de mano de los pasajeros.
En su denuncia, Florensa relata que a las 23:45 horas un profesional del buque abrió la puerta de la consigna “para desaperacer inmediatamente después”. Fue entonces cuando, según el denunciante, los pasajeros se agolparon en la zona donde estaba almacenado el equipaje.
“Comienzan los gritos y nadie podía ni entrar ni salir de la consigna. Se pierden los nervios y dos personas se enzarzan en una pelea donde temí por mi propia integridad física, hay gritos de mujeres pero a pesar del altercado ningún personal de Acciona hace acto de presencia”, asegura Florensa.
Intervención de la Policía
Según la denuncia, fueron los propios pasajeros quienes llamaron a la Policía. “Se personan en la zona de la consigna un Policía Nacional y un Guardia Civil , que con paciencia y profesionalidad controlaron el acceso de los pasajeros en la recogida de equipajes a pesar de las muestras de nerviosismo e insultos de algunos pasajeros”, se lee en la denuncia.
El pasajero que ha hecho pública esta situación que tuvo lugar el pasado domingo a bordo del barco lamentó que no se hiciese entrega de un comprobante para evitar confusiones en la recogida del equipaje de mano.
Además señaló que no se atendió a los pasajeeros que perdieron el conocimiento por mareos. “Se llegó a las 23:30 horas al puerto de Melilla después de una tortuosa travesía con personas con nauseas y que pierdieron el conocimiento solicitando a viva voz ayuda médica”.
“Hecho aislado”
La naviera Transmediterránea, contactada por este periódico, reconoció que hubo un momento en el que numerosos pasajeros se agolparon en la parte de la consigna, pero niega que el personal del buque abandonase esta zona, dejando solos a los pasajeros. “Los profesionales del barco son los únicos que pueden abrir y cerrar los departamentos de almacenaje, con lo cual no estuviesen presente durante la recogida de maletas”, explicaron desde el departemento de Comunicación de Transmediterránea.
Desde la naviera indicaron a El Faro que lo ocurrido el pasado domingo es un “hecho aislado” y que lamentan las molestias. “En ese trayecto hubo muchos pasajeros con equipaje de mano”, explicaron. Informaron de que estudiarán medidas para evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones en la zona de recogida de equipaje.