Categorías: Política

Denuncian que hay más parados sin ayudas al caer 9 puntos la tasa de cobertura desde el año 2011

 Rojas dice que   4.000 melillenses se beneficiarían del plan de ayuda para emplear a mayores de 45 años.

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a la presidencia de Melilla, Gloria Rojas, denunció ayer que aumentan los parados sin ayuda al caer 9 puntos la tasa de cobertura por desempleo, desde el año 2011, en Melilla. Concretamente ha bajado del 49,5% al 40,4%, desde los meses de noviembre y diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014, según los datos del propio Gobierno nacional a preguntas del Grupo Parlamentario Socialista.
La número dos de los socialistas melillenses reclama al Gobierno de Rajoy que amplíe la protección a los desempleados, en concreto, a los de larga duración y a los que tienen cargas familiares. Son peticiones que van en línea de las iniciativas presentada por el PSOE, así como exige al PP la rectificación de sus políticas de empleo para millones de familias que esperan otra respuesta del Gobierno.
Rojas hizo referencia a la iniciativa que su formación ha planteado para “rescatar” a los desempleados de larga duración mayores de 45 años que hayan agotado las ayudas. Se trata de una propuesta que el PSOE ha llamado Plan de Garantía +45. En Melilla se verían beneficiados de esta iniciativa unas 4.000 personas.
Rojas explica que este programa tiene como objetivo último incorporar a estas personas en el mercado laboral a través de las empresas privadas. El PSOE destaca que  el  plan incluye trabajar en colaboración entre los servicios públicos de empleo y las agencias privadas de colocación y cuando una de ellas logre que estos trabajadores sean contratados en una empresa privada tendrá un incentivo económico. “Tenemos una deuda con este colectivo que ha perdido su empleo y ha quedado fuera del sistema de protección por desempleo, y que en la mayoría de los casos tiene cargas familiares, lo que agrava su situación”, señaló.

Plan de empleo joven
Pero, además de esta medida, la socialista se refirió a las enmiendas que presentó el Grupo Socialista al borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, entre ellas 3 millones de euros para políticas activas de empleo. De esa partida, 2 millones corresponden a compensar la pérdida de dinero que “nuestra ciudad está sufriendo en Planes de Empleo desde la llegada de Rajoy al Gobierno de España”. Rojas recordó que en los tres últimos años la partida se ha recortado de 11 millones de euros anuales a 9 millones. El otro millón de euros al que hace referencia la socialista de las enmiendas a los PGE se destinará específicamente a políticas activas de empleo para jóvenes.
“Melilla está a la cabeza del país y de la Unión Europea en desempleo juvenil y es necesario tomar medidas urgentes para afrontar esa realidad”, aseveró Rojas.

Compartir

Artículos recientes

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío ha abierto…

6 horas hace

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

Los ocho detenidos el pasado viernes en Melilla en el marco de una operación antiyihadista…

7 horas hace

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha trasladado al Congreso de los…

8 horas hace

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha realizado un…

8 horas hace

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

Melilla celebrará el próximo 29 de abril el Día Internacional de la Danza con una…

8 horas hace

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

María Milagrosa Reyes Pérez ha sido designada como autora del cartel anunciador de los actos…

9 horas hace