El próximo curso escolar deberá empezar el próximo 1 de septiembre en Melilla, según la información que ha sido trasladada por la dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional "exclusivamente" a los directores de los centros educativos de la ciudad y "sin ser negociada" con la Junta de Personal, donde están representados los sindicatos.
Así lo han denunciado este jueves desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Educación en Melilla, no sin exigir que el calendario escolar sea consensuado a través de "una negociación con argumentos didácticos y pedagógicos".
"Esperamos que el Ministerio se dé cuenta de que no transita por el camino correcto y se abra a escuchar nuestras propuestas" y negociar "la confección de los calendarios de una forma activa", ha destacado el sindicato, para el que esta decisión es otro "ninguneo" del Ministerio y una muestra más de su "poco talante" para dialogar.
De hecho, ha asegurado tener la sensación de que el gobierno actual es "el menos dialogante" hasta la fecha y que ese es "el sentir mayoritario de todos los sindicatos de nuestra ciudad".
Además, la asociación ha dejado claro que la normativa exige esa negociación entre los sindicatos, que son los representantes legales de los trabajadores, y la administración educativa.
En ese sentido, CSIF ha afirmado estar "harto de que no se dialogue y que las decisiones vengan impuestas o, lo que es más bochornoso, que se haga un paripé" y que, al final, "se elija siempre la opción que previamente tenía el Ministerio".
De acuerdo con lo que ha recordado CSIF, el calendario escolar para el presente curso escolar fue impuesto por el Ministerio, a pesar de que "todos los sindicatos llevaban una propuesta unificada distinta".
Así, "se ha querido equilibrar los trimestres terminando dos semanas antes de fechas tradicionales, como Navidad o Semana Santa, con la finalidad de equiparar el número de días lectivos en cada trimestre". Sin embargo, para los sindicalistas, no fue una decision acertada porque "los docentes sabemos que el alumnado se relaja después de los exámenes y apenas aprovecha este tiempo, por no decir que el número de faltas se dispara".
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