La Plataforma de Ciudadanos por el Desarrollo de Melilla dice que pedir una cita médica es una “utopía”
La Plataforma de Ciudadanos por el Desarrollo de Melilla denuncia que el centro de salud de Cabrerizas está en una situación de “desborde insostenible”. Asegura que los pacientes están en la puerta del centro desde las 6:00 horas de la mañana para hacer cola y conseguir una cita con su médico de cabecera. Señala que “centenares” de personas esperan por las mañana para coger hora con su médico de familia y al final, se quedan sin cita, por lo que es casi una “utopía” ver al médico de cabecera.
Esta entidad, que afirma que está compuesta por diez asociaciones de vecinos, religiosas y culturales de toda la ciudad, resaltó ayer que hay un gran “desorden” cuando el ambulatorio abre sus puertas porque todos los ciudadanos que han hecho cola durante horas desean llegar los primeros al mostrador para conseguir una consulta con su doctor.
La plataforma destaca que ha recogido las denuncias de los pacientes del centro de salud para poner remedio a esta situación, pues insiste en que más de la mitad de los melillenses que esperan en la puerta se vuelve a sus hogares sin conseguir hora con su médico.
La entidad ha pedido una reunión con el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, para entregarles sus propuestas de mejora del servicio del centro de salud. Explica que en este ambulatorio se atiende a unos 28.000 enfermos. Su solución es que los pacientes se asignen a los centros de salud no por el lugar en el que tienen su vivienda, sino de forma equitativa, pues asevera que en otros ambulatorios no hay tantos enfermos y “los ciudadanos consiguen cita hasta por teléfono”.
Mejoras sanitarias
La plataforma señala que el centro de salud de Cabrerizas se ha convertido en “un campo de batalla” por el gran número de pacientes que atiende a este centro. Valora el esfuerzo y el trabajo de los sanitarios, pues afirma que hacen una gran labor, pero que están saturados y necesitan más profesionales para asistir a los enfermos.
También asevera que hay personas que tardan en conseguir una cita con su médico “varios días e incluso semanas”. De ahí la importancia de que mejore este servicio sanitario, apunta.
Por otro lado, la plataforma destaca el “descontento” de los ciudadanos con el servicio de Urgencias del Comarcal. Asevera que esta unidad del hospital no ofrece una atención de emergencia.
Pero la entidad no se plantea denunciar este tipo de reclamaciones ante ningún organismo. Afirma que sólo desea denunciarlo en los medios de comunicación y entrevistarse con los responsables de Sanidad para dar una solución a la situación del centro de salud de Cabrerizas.
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