Ocho personas han sido denunciadas por la Policía Local ante la Fiscalía en Melilla por otros tantos delitos contra la seguridad vial, según han anunciado fuentes oficiales del cuerpo. Estos individuos se grababan y luego subían a las redes sociales su conducción temeramia en motos de todo tipo.
Todo ello después de que la Policía Local, en coordinación con la Fiscalía de Seguridad Vial de Melilla, hubiese llevado a cabo una investigación relacionada con la difusión en redes sociales de esos vídeos, donde se difundían una serie de conductas temerarias que eran cometidas con motocicletas y ciclomotores, consideradas presuntos ilícitos penales.
Las diligencias realizadas por el Grupo de Investigación de la Policía Local se iniciaron en febrero del presente año cuando se tuvo conocimiento de que en varios perfiles de redes sociales, los usuarios estaban difundiendo contenidos, de corta duración, en el que se observaban diferentes conductas infractoras viales, que pudieran ser constitutivas de delitos contra la seguridad vial.
Después del minucioso estudio de todo el contenido descargado, se procedió a labor de identificar y localizar a los presuntos responsables de dichas conductas temerarias, donde ponían en peligro tanto su integridad física como la del resto de usuarios de la vía, en las grabaciones en videos subidas a las redes sociales para su difusión.
La circulación y demás infracciones eran cometidas en su mayoría con motocicletas y ciclomotores, que circulaban sobre una rueda (el caballito), haciendo adelantamientos peligrosos sin respetar señales viales ni semafóricas (en fase roja), e incluso algunas donde circulaban de pie sobre el sillín y sobre una sola rueda, etc.
La colaboración y apoyo de los agentes del Grupo de Operativo de Tráfico y Seguridad para la identificación de muchos de los presuntos autores de dichos hechos que podían ser constitutivos de delito, fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos.
Todo lo actuado se remitió a la Fiscalía de Seguridad Vial, para la incoación, en su caso, del correspondiente procedimiento penal, en el que los ocho propietarios de los vehículos y conductores identificados deberán hacer frente a los numerosos delitos contra la seguridad vial que se les atribuye, así como por la difusión del contenido de éstas conductas temerarias en redes sociales.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…