Solo la noche del sábado fueron denunciados en Melilla un total de 45 conductores por exceso de velocidad, según han señalado fuentes oficiales de la Policía Local, que realizó un total de 94 controles para la prevención y la actuación ante el aumento de actos vandálicos que se vienen produciendo en la ciudad durante los fines de semana. Como consecuencia de ese dispositivo especial de seguridad también se dio cuenta al Juzgado de Guardia de cinco delitos contra la seguridad vial, aparte de formularse catorce denuncias que irán a la Delegación del Gobierno, seis de ellas por tenencia de armas prohibidas y las ocho restantes por posesión de drogas y sustancias estupefacientes. Además, se procedió a realizar otras tres denuncias más por conducir bajo los efectos de las drogas.
El dispositivo especial, que se realizó por la noche el pasado sábado, fue realizado por dos equipos del GPR, el grupo canino, el Grupo Operativo de Seguridad (GOS), patrullas de paisano, atestados, rádar y el recientemente creado grupo Titán, consistente en los drones, que aportaron cobertura desde el aire con el uso de dos aparatos que facilitaron información detallada a la vez que proporcionaban en entorno de seguridad a los componentes del dispositivo.
La razón de este control especial por distintas zonas de Melilla es la oleada de actos vandálicos que, según las fuentes oficiales, vienen sucediéndose durante las últimas semanas, materializados en la quema de vehículos y contenedores, así como apedreamientos a los vehículos de emergencia cuando acuden a sofocar esos fuegos. El objetivo principal de este dispositivo ha sido prevenir y dar una respuesta adecuada ante la comisión de esos hechos delictivos y, además de los referidos actos vandálicos, también tuvo como misión la realización de controles de alcohol, drogas y v elocidad.
Las mismas fuentes han indicado que se ha prestado especial atención a las zonas que han sido objeto de estos hechos durante las últimas semanas. Igualmente se ha intensificado el control y vigilancia de los locales de ocio en el interior del puerto deportivo, ante la demanda realizada por los propios titulares de estos establecimientos. El resultado fue el levantamiento de dos actas por tenencia de armas prohibidas y una denuncia administrativa por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.
Los controles de velocidad se llevaron a cabo por diversos puntos de la ciudad, tal y como venían demandando los melillenses, entre ellos la carretera de la Alcazaba y el paseo marítimo de Horcas Coloradas. Se realizaron 94 controles de otros tantos vehículos y 55 identificaciones.
La Consejería de Seguridad Cidadana ha dejado claro, por último, que, dados los buenos resultados obtenidos por este dispositivo especial, se llevarán a cabo de forma más frecuente nuevos despliegues en aras de prevenir dichas conductas delictivas y garantizar la seguridad de los ciudadadanos durante las noches de los fines de semana.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…