La Policía Local de Melilla ha denunciado a 17 conductores por usar el móvil mientras iban al volante, según han anunciado fuentes oficiales del cuerpo. Estas denuncias se han producido en el contexto de la campaña sobre distracciones en la conducción que se ha venido realizando a petición de la Dirección General de Tráfico entre el 9 y el 15 de este mes de octubre.
En total, los agentes llevaron a cabo 299 controles fruto de los cuales se tramitaron 25 denuncias, en su mayor parte (17) por el uso del móvil pero también por utilización de cascos o auriculares (4) y por ot ras infracciones que provocan distracción al volante (4). Con esta actuación la Policía Local ha cooperado en la campaña y operaicón especial de vigilancia y control prevista por la Dirección General de Tráfico para este año 2023.
De hecho, la distracción al volante aparece como factor concurrente en un 31% de los accidentes con víctimas mortales, según reflejan las estadísticas generales de España. Las principales causas que distraen al conductor con los móviles, los navegadores GPS y otros dispositivos que no deben utilizarse mientras se conduce el vehículo.
Las denuncias que se han formulado en Melilla son la consecuencia de las intervenciones de control que agentes de la Policía Local organizó de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad.
La última campaña de control que se realizó en la ciudad tuvo como objetivo los patinetes y se llevó a cabo en septiembre pasado. En ese caso se formularon 21 denuncias por infracciones cometidas por los conductores de los patinetes. De esas 21 denuncia 7 lo fueron por ir dos personas en el vehículo, 6 por circular por las aceras, 3 por ir en dirección contraria, 2 por hacer uso de cascos auriculares durante la conducción, 1 por ir hablando por el móvil y 2 por no respetar los semáforos.
La actuación de los agentes locales se produjo entre los días 20 y 24 de septiembre a través de una campaña especial de vigilancia y control de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Con ese dispositivo de ha tratado de extremar las medidas de seguridad y concienciar más al usuario de los patinetes de los peligros que puede ocasionar un mal uso y la imprudencia en la conducción no solo para ellos mismos sino para el resto de los usuarios de la vía pública. También se les advierte de las sanciones que conlleva no cumplir con las normas.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…