Un joven de 24 años se enfrenta a una condena de 20 meses de multa, a un pago de 10 euros por día, por supuestamente haber destrozado la casa de sus padres tras una discusión con ellos. Los daños, que incluyen el destrozo de “muebles, puertas y cuadros”, según indicó el padre del acusado, fueron valorados en 1.150 euros, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, aunque el perjudicado aseguró que su reparación costaría “más de 7.000”.
El inculpado no compareció, pero el juicio pudo celebrarse en su ausencia porque la ley lo permite siempre y cuando la pena solicitada en el escrito de acusación sea inferior a dos años de cárcel.
Insultos a su madre
Sí testificó el padre del acusado, quien aseguró que su hijo “insultó a su madre” tras exigirle ésta que limpiara la suciedad que habían causado en el hogar los dos perros propiedad del denunciado.
El denunciante afirmó que su hijo causó todo tipo de destrozos en el hogar y que después de hacerlo, salió a la calle y “rompió el parabrisas” del camión que conduce su padre.
El padre declaró que no reclama dinero a su hijo por los daños. “Él no tiene trabajo. Solo quiero que nos deje en paz y poder vivir tranquilo con mi mujer y mis hijos”.
La multa solicitada por la fiscal suma 6.000 euros, al ser 10 euros por día durante 20 meses.