La Policía Local de Melilla ha denunciado por un delito contra la seguridad vial a un conductor que ha sido cazado a 123 km/h por la Carretera de Farhana.
El infractor cuatriplicó la velocidad máxima permitida en esa vía, que es de 30 kilómetros por hora, y fue cazado por el radar fijo instalado en la zona.
Los hechos se produjeron el 16 de este mes de noviembre y el expediente de la sanción de Tráfico fue trasladado al Grupo de Investigación de la Policía Local para que llevara a cabo las gestiones correspondientes, informando judicialmente de la incoación de diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Poco después, una patrulla de los municipales identificó el vehículo implicado en el delito, estacionado frente a las viviendas Rusadir, en las inmediaciones de la UGR, y procedió a su traslado al depósito.
Eso llevó al propietario del vehículo a personarse en las dependencias policiales, donde admitió que era él quien conducía el coche a 123km/h por la Carretera de Farhana. En ese momento, los agentes procedieron a imputarlo por un delito contra la seguridad vial.
Este es el segundo infractor, en menos de una semana, que es cazado pisando a fondo el acelerador en vías de Melilla donde la velocidad está limitada a 30km/h.
El caso anterior tuvo lugar también la semana pasada, cuando un conductor fue pillado por el radar de la carretera Alfonso XIII circulando a 105 km/h.
En esa ocasión, el vehículo cazado por el radar fijo fue identificado por un agente fuera de servicio que avisó a la patrulla de la Policía Local para que lo trasladara al depósito y citara al propietario para prestar declaración.
En esa cita, el dueño del coche admitió ser él quien conducía el turismo en el momento de la infracción. Los agentes le imputaron un delito contra la seguridad vial y quedó en calidad de investigado no detenido.