La pareja se está divorciando, pero él no abandona el piso que dice que es de su madre. Un joven melillense, acusado de un delito de amenazas en el ámbito familiar, aseguró en el juicio celebrado esta semana que es él quien vive intimidado y amenazado por la familia de su esposa, de la que se está separando. Aseguró que la madre de sus hijos quiere quedarse con la vivienda donde aún conviven, y él no quiere abandonar la casa que perteneció a su madre, recientemente fallecida. Desde entonces está bajo tratamiento médico.
Sin acuerdo previo
El acusado rechazó el acuerdo que su abogado había llegado con la fiscal previamente. Rechazó una pena de nueve meses de prisión, dos años de prohibición de tenencia de armas y una orden de alejamiento durante un periodo de dos años. El procesado dijo no estar conforme con la pena porque no se considera culpable. Aseguró en que él no amenazó a su esposa e insistió en que es él el que recibe amenazas de su mujer y su famila por la propiedad de la casa.
La mujer declaró que hasta que interpuso la denuncia el ambiente en casa era tenso y las peleas eran frecuentes. “Ahora está más calmado desde que puse la denuncia”, indicó al juez. Dijo desconocer si su marido toma algún tipo de medicación, pero aludió que también consume alcohol, lo que hace que esté “alterado”.
Explicó que la pelea en la que le amenazó de muerte surgió porque su marido recibió la citación para el juicio del divorcio. La mujer afirmó que el acusado le dijo: “Si te quedas con la casa de mi madre, te voy a matar”. Por ello, confesó que tenía miedo de su marido y de la familia de él. Dijo que había recibido amenazas de su cuñada por la misma polémica: La vivienda de su suegra.
El acusado negó que hubiera amenazado a su mujer el pasado 4 de noviembre y aseguró que las denuncias que su mujer interpuso fueron sobreseídas por ser “falsas”, según dijo.
El Ministerio Fiscal solicitó en su alegato que se le impusiera al acusado la orden de alejamiento, que no se le impuso en el Juzgado de Guardia, y la defensa pidió la absolución de su cliente. El caso quedó visto para sentencia.
La actualidad económica está en el punto de mira por la ya conocida “guerra comercial”…
Hace ya unos años, una organización tan dinámica y comprometida como es Zona Centro, decidió…
Los melillenses hablan. El Faro salió a las calles a preguntar a sus habitantes si…
Este jueves se presenta en Melilla con un cielo parcialmente soleado y temperaturas agradables. Se…
La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de…
Ya inmersos en el ambiente reconcentrado de la Semana Santa, será saludable que la humanidad…