La Guardia Civil ha identificado y denunciado al patrón de una moto de agua cuando realizaba maniobras bruscas para dar alcance a un grupo del delfines que se encontraban en las aguas marítimas interiores de Melilla.
Por estos hechos, y tras su identificación, se ha denunciado a su patrón por una infracción a la Ley sobre Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 7 de agosto de 2020, cuando un guardia civil de servicio en el Puerto de esta Ciudad observó como el patrón de una moto acuática que navegaba entre el puerto comercial y puerto Noray, realizaba continuas maniobras de aceleraciones y frenadas bruscas sin motivo aparente.
La actitud de su patrón hizo que el guardia civil se fijase en sus movimientos y cuál fue su sorpresa, que las intenciones eran dar alcance a un grupo de delfines que se encontraban en la zona cada vez que emergían a la superficie para respirar, obligando al grupo de cetáceos a sumergirse cada vez que la moto acuática se aproximaba.
Ante el acoso incesante y grave riesgo que entrañaba las maniobras que realizaba sobre la manada, el guardia civil realizó numerosas señales a través de silbato para llamar la atención del patrón de la embarcación para indicarle que cesara de su actitud hacia los delfines, haciendo caso omiso de las indicaciones y sin lograr su propósito.
Ante tal actitud incívica y con claro menosprecio hacia la manada de delfines, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de esta Ciudad para la interceptación de la moto acuática e identificación de su patrón.
Localizada la embarcación en la zona, los componentes del GEAS informaron in situ a la persona que gobernaba la moto de agua, que los hechos observados contravenían frontalmente con la convivencia que debe de reinar entre los usuarios del medio acuático a través del uso de cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante con la fauna marina, indicándole en este caso a dicha persona, que maniobras observadas chocaban con el respeto y cuidado que debía hacia la manada de delfines.
Finalizada la labor del GEAS, el patrón fue informado que por los hechos protagonizados sería denunciado a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, por molestar o inquietar intencionadamente a la manada de delfines que se encontraban en las inmediaciones del puerto comercial y puerto Noray, remitiendo la correspondiente denuncia a la Conserjería de Medio Ambiente y Sostenibilidad por ser competente en la materia.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…