Asegura que solamente lo llevaba en la mano y otra persona se lo quitó cuando viajaba con la ventanilla bajada. Su copiloto sí vio al ladrón.
Un joven acusado de robar un teléfono móvil aseguró ayer no tener nada que ver con lo sucedido ni conocer a la víctima. Ésta tampoco vio quién le robaba el aparato, según declaró ante la juez de lo Penal 2, pero no tuvo ningún reparo en admitir que iba conduciendo cuando se produjo el robo.
Los hechos se produjeron el 11 de mayo del año pasado en la urbanización de Las Palmeras. La víctima, un joven melillense, explicó que iba conduciendo con el móvil en la mano, cuando alguien desde una moto metió la mano por la ventanilla y le quitó el teléfono. Aseguró que no pudo ver la cara del ladrón, pero sí precisó que en la moto viajaban dos personas.
Ante la mirada estupefacta de la juez y los presentes, el Ministerio Fiscal volvió a preguntar si en realidad iba conduciendo con el móvil en la mano. La víctima, que declaraba en calidad de testigo, lo reconoció, pero precisó que no iba a mucha velocidad “entre 10 y 15 kilómetros por hora”. Era de noche, pero un amigo suyo que iba de copiloto con él en el vehículo sí reconoció al ladrón.
Cuando fueron a interponer la denuncia correspondiente a la Jefatura de la Policía Nacional, los agentes prepararon para el copiloto una rueda de reconocimiento fotográfico. El amigo de la víctima reconoció entre las imágenes al presunto autor del robo, según explicó uno de los policías que instruyeron la denuncia y el atestado policial correspondiente.
Sin embargo, este testigo crucial, pues el copiloto pudo identificar al autor del robo del teléfono móvil, no acudió ayer al juicio. El Ministerio Fiscal solicitó la suspensión del juicio. La defensa se opuso y la juez determinó que la vista continuara, puesto que el testigo había sido citado y su ausencia, por tanto, se sospecha que fue voluntaria. Así, al no haber motivos para la suspensión del juicio éste quedó visto para sentencia, no sin antes de que la fiscal efectuara la protesta correspondiente.
El acusado, de iniciales A.M.A., en su último turno de palabra insistió en su inocencia y aseguró que él no tiene motocicleta. Seguidamente salió de la sala de vistas acompañado de los agentes que le custodiaban.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…