El Partido Popular de Melilla puso ayer su maquinaria en marcha de cara a las elecciones generales del próximo 20-D con un acto interno cuyo propósito consistió en defender la gestión del Gobierno de Rajoy y de augurar un futuro “espléndido” en el caso de que los populares permanezcan al frente de la nación una legislatura más.
“Dentro de cuatro años, España y Melilla van a estar mejor que nunca, irreconocibles”, y “Rajoy es el mejor presidente de la historia de nuestro país” son las dos frases que resumen la intervención del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante la reunión del comité ejecutivo y la junta directiva regional del PP que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos. Estuvieron presentes, entre otros, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; el parlamentario Antonio Gutiérrez; la senadora y secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas; el director provincial de Educación, José Manuel Calzado; el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín y el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa.Gobernará “el PP o el PP”
Imbroda no concibe otra situación, tras el cierre de las urnas y el recuento de votos, que no sea una victoria popular. Gobernará “el PP o el PP”. “Afortunadamente no volverá a ocurrir” que España tenga un gobierno socialista, aventuró. “Sin el Partido Popular, el gallinero que habría duraría seis meses, sería un desastre”, señaló.
El presidente melillense insistió a lo largo de su discurso en que Rajoy tuvo que lidiar, al llegar a la Moncloa, con una situación económica de crisis en la que el tejido productivo estaba muerto, había que rescatar a las entidades financieras y se contabilizaban cinco millones de parados. “Lo único que podía hacer Rajoy era buscar dinero de donde fuese para pagar nóminas, educación, sanidad... Y luego devolver el dinero con unos intereses abusivos”.
Para definir la labor de Rajoy entonces, Juan José Imbroda se remitió a palabras que le ha dicho en alguna ocasión el ministro de Economía, Cristóbal Montoro: “Si no hubiéramos tenido un presidente como Rajoy, con su temple, prudencia, solvencia y patriotismo, este país hubiera reventado” debido a la crisis en que se encontraba en 2011. Una situación “pavorosa”, la que había tras la marcha del Ejecutivo Zapatero. “¿Quién no respeta a Rajoy”, se preguntó Imbroda. “Los perroflautas o los que nunca habrían sido capaces de hacer lo que ha hecho Rajoy”, se respondió, para luego calificar al presidente como “insustituible”.
Afirmó asimismo que, “como no saben cómo devaluar a Rajoy”, ahora se critica que la campaña electoral del PP vaya a centrarse en la economía, cuando “la economía es lo que interesa, todo lo demás viene como consecuencia de la política económica”.
Como balance de la legislatura, Imbroda aseguró que “se ha creado tal base para este edificio que es España, que cuando venga otra crisis no nos afectará como ésta”. Base que, según Imbroda, se ha sustentado en las reformas eléctrica, laboral, sanitaria y educativa que ha llevado a cabo el PP, así como en la creación de más de cien leyes en todos los ámbitos, en la desaparición de ETA y en el control de la inmigración ilegal.
Juan José Imbroda cerró su discurso asegurando que “los canallas que se forraron ya están fuera del Partido Popular”.
A lo largo de casi ya tres semanas la adversidad ha puesto en juego a…
El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, estuvo presente, el sábado, en el…
La presidenta de Vecinos Solidarios, Nissa Mimon, ha agradecido “de todo corazón” a cada persona…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) cerró en la tarde de ayer su IV Semana Científica:…
Unesco-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y…
El comité de empresa del centro de menores Fuerte Purísima ha aplaudido el cambio de…