Categorías: Deportes

Demasiados errores defensivos

El Gimnástico Melilla B no pudo puntuar en la Espiguera en el encuentro que ayer lo enfrentó al Vázquez Cultural. Los melillenses dejaron escapar el partido en una segunda parte en la que los errores defensivos de la zaga local dieron alas al rival, que se llevó la victoria por 1-4. El conjunto gimnasta se mete en una situación delicada tras ocho jornadas sin conocer la victoria.
El primer tiempo fue más igualado, el conjunto dirigido por David Torices ‘Dupi’ aguantó las embestidas del rival y supo reponerse al tempranero gol del Vázquez Cultural que llegó en el minuto uno.  Bartolo, el hombre más destacado en el encuentro de ayer, rompió la línea de fuera de juego, la picó por encima Bonku, guardameta local, y puso el 0-1 en el marcador.
El Gimnástico B no se vino abajo y aprovechó una jugada a balón parado para igualar el encuentro  tres minutos después.  El colegiado pitó mano de Joshua tras tocar el balón fuera del área y Bume se encargó de conseguir el empate a uno con un potente disparo de falta. El Gimnástico se dedicó a cortar las acciones de peligró que creó el Vázquez Cultural pero se mostró muy insolente en ataque y a pena logró intimidar la portería defendida por Joshua. El partido se marchó al descanso con empate a uno en el marcador y con todo por decidir en el segundo tiempo.
Un segundo tiempo fatídico para la escuadra local. Los andaluces, más que por méritos propios, se llevaron los tres puntos por deméritos del cuadro gimnasta. Los errores defensivos pusieron en bandeja al Vázquez Cultural la oportunidad de marcharse en el marcador. Así lo hizo. Anotó tres tantos más, dos de ellos casi consecutivos. En el 53, Ossama aprovechó un balón en el segundo palo para anotar el 1-2 y poner a su equipo por delante.  
Diez minutos después llegó el gol que sacó por completo al cuadro local. Bartolo aprovechó que la defensa gimnasta estaba dormida para anotar el 1-3 y, tan sólo un minuto después, Bume se equivoca en la salida de balón y Sandro marcó el definitivo 1-4.
David Torices ‘Dupi’ movió fichas intentando buscar una reacción que no llegó y que deberá producirse en el derbi que enfrentará al cuadro gimnasta con el CF Rusadir en la próxima jornada.    Será un duelo entre los dos últimos clasificados del grupo. El Gimnástico B ocupa la penúltima posición de la clasificación con tan sólo cinco puntos.

Compartir

Artículos recientes

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

1 hora hace

Hay mucho en juego en Melilla

En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…

1 hora hace

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

1 hora hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

1 hora hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

2 horas hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

2 horas hace