Jesus Delgado, diputado local en la Asamblea de Melilla, cree que “lo que en estos momentos necesita Melilla es unidad de acción política y no partidismos políticos que no llevan a ningún lado”
Respetando todas las posturas políticas de cada uno de los partidos, Jesús Delgado cree que “el ejemplo dado por los partidos con representación en la Asamblea hoy, no es precisamente un ejemplo de unidad de acción, que es lo que nos vienen reclamando los melillenses desde que se inició la pandemia del Covid”.
“Melilla no está para luchas partidistas”, ha asegurado el diputado local, quien cree que “en estos momentos de dificultad, hay que saber dejar aparcadas las diferencias políticas, para centrarnos en lo único que nos debe unir a todos: sacar adelante de la mejor manera de las posibles una ciudad que necesita del trabajo conjunto de todos sus representantes políticos, sean estos del partido que sean”.
La historia de Melilla
Jesus Delgado cree que “los 524 años de historia española de Melilla no es un logro atribuible a ningún partido político, sino que ese honor, el de ser melillense y español, pertenece a todos los ciudadanos melillenses, por igual. Sin que importen ideologías, creencias o pensamientos”.
“Quien piense que ser español y melillense está ligado o asociado a alguna formación política o algún planteamiento político, o no conoce la verdadera historia de esta Melilla española, con sus vicisitudes y logros. O lo que de verdad quiere es manipular a todos los melillenses con el único ánimo de obtener algo tipo de rédito político. Todos somos igual de melillenses con fechas, sin fechas, con conmemoraciones y sin conmemoraciones”, ha sentenciado Jesus Delgado.
Melilla celebra este viernes el 524 aniversario de su fundación como ciudad española, hecho que se produjo el 17 de septiembre de 1497, día en que se incorporó a la Corona de Castilla tras la llegada de Pedro de Estopiñán, emisario del III Duque de Medina Sidonia.
La efeméride este año está marcada por la celebración por separado de hasta tres ofrendas florales ante la estatua del fundador de la ciudad ya que, además de la institucional que ha celebrado de manera tradicional la Ciudad Autónoma, PP y Vox celebrarán las suyas propias por considerar insuficientes los actos oficiales organizados por el Día de Melilla.
MELILLA NECESITA UN PROYECTO DE FUTURO, VOLUNTAD PARA LLEVARLO A CABO Y POLITICOS QUE REALMENTE SIENTAN A NUESTRA CIUDAD EN SUS VENAS. MAS ACCION Y MENOS PALABRAS EN VANO Y QUE CAIGAN EN SACO RATO....