Este martes el presidente de Proyecto Melilla (Promesa), Jesús Delgado, se ha mostrado contrario a toda injerencia externa en lo relativo al debate abierto en torno a la inminente apertura de la frontera de Beni Enzar.
Delgado entiende que "el debate y las protestas que se han realizado no benefician en nada", sino que "probablemente perjudicarán mucho más de lo que algunos se pueden imaginar".
De hecho, el líder de Promesa se ha mostrado a favor de esa apertura porque "no podemos renunciar bajo ningún concepto" a las sinergias "de todo tipo" que se generan en una frontera.
Como presidente de Promesa, defiende que "la frontera debe seguir siendo parte de nuestra economía", si bien reconoce que "quizás haya que modificar algunos aspectos en lo que al tráfico de mercancías se refiere".
No obstante, Delgado ha llamado a "que nadie se equivoque" porque para la economía melillense "la frontera ha sido, es y será siempre una fuente importante de riqueza".
Huyendo de consideraciones contrarias a la referida apertura, que en su opinión "son mucho más políticas que realistas", el presidente de Proyecto Melilla ha recordado a quienes "creen que Melilla puede vivir de espaldas a su frontera" que hay sectores de la economía local "que lo están pasando muy mal".
En esa línea, ha recalcado que "hay demasiadas empresas a las que les está costando mucho poder salir de la profunda crisis en las que están inmersas desde hace más de dos años".
"Si la frontera sigue mucho más tiempo cerrada", ha explicado Delgado, esa crisis se agudizará y habrá empresas melillenses, "de toda índole", a las que "desgraciadamente no les quedará más remedio que echar el cierre, con las consecuencias negativas en materia de empleo y riqueza que ese hecho llevará aparejado".
Delgado ha concluido animando a los empresarios melillenses a que "solo hagan caso de las informaciones oficiales acerca de fechas y modos de abrir la frontera".
Según lo que ha resaltado el presidente de Promesa, "hay muchos intereses de todo tipo creados alrededor del debate fronterizo" que, lejos de ayudar, "lo único que consiguen es perjudicar a empresarios, comerciantes y ciudadanos de buena fe".
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…