El diputado independiente, Jesús Delgado Aboy, calificó de “una falta de respeto brutal” la acción de su excompañero de partido, Juan Carlos Escoz, al quedarse sentado en el minuto de silencio en honor a las víctimas de violencia de género durante el pleno extraordinario de la Asamblea. “No me pareció ni correcto, ni coherente y mucho menos educado”
“Uno podrá pensar que le guste más la ley o menos pero en ese espacio de tiempo, lo que está haciendo cada persona es mantener un silencio respetuoso hacia unas personas que en un momento determinado son víctimas”, dijo e hizo referencia a una “doble moralidad” dentro del partido, pues un miembro de la gestora de Vox trabaja como psicólogo en el punto violeta.
Para Delgado Aboy la actuación de los funcionarios de la Policía Local tampoco fue la correcta, quienes incluso hicieron sonar una música cuando le correspondía el turno de palabra. El diputado recordó que él dio su voto favorable para los presupuestos de la Ciudad con la condicionante de que se aumente la plantilla de funcionarios para esta entidad en 200 personas. Además dijo que trabajará porque se dote de más medios a esta institución y la profesionalización de estos, pues desea que Melilla sea una ciudad cada vez más segura.
“Estoy luchando por ellos, porque haya aumento de plantilla, de retribuciones económicas, y cuando en el momento que me toca me dan la espalda”, dijo.
A juicio de Delgado Aboy, “dos personas de dos partidos distintos que han estado moviendo toda esta historia y manipulándolos de manera descarada”, dijo y afirmó que en comisión votó porque se buscara una partida presupuestaria para pagarles la subida salarial.
Volvió a referirse a su excompañero de Vox Melilla, “cuando se había acabado la comisión salió a decirle a la Policía que yo estaba en total desacuerdo y que no quiere que le suba. ¿Cómo pueden hacerle caso a un señor que diga determinadas cosas que no son verdad? es mentira”.
Asimismo, dijo que si desde su expartido y excompañero quieren hacer elucubraciones para “hacerme daño, lo siento por él, pero nos vamos a encontrar en todo momento y en todo lugar” y envió un mensaje “a política se viene aprendido, no a calumniar (...) Se viene a hacer política de ciudad”.
De la misma forma , reiteró que mantendrá su acta de diputado pues se la ganó en un proceso electoral.
En cuanto a los presupuestos de la ciudad, aseguró que son “socialmente muy abiertos” y confía en que conseguirán mejorar para la policía que se traducirán en que haya más seguridad en las calles. “Voy a estar siempre al lado de los que hagan unos presupuestos para la ciudadanía”, enfatizó.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…