El ex presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, está llamado a declarar ante el juez por supuestas “disparidades detectadas en varios ejercicios” cuando estaba al frente de la entidad, según ha podido saber El Faro.
El también presidente de Promesa y diputado en la Asamblea de Melilla se ha mostrado satisfecho porque “al fin” ha sido llamado a declarar y de esa manera tener la oportunidad de defenderse y demostrar que “esto ha sido una persecución”.
Precisamente ayer, el Colegio de Médicos de Melilla enviaba una nota a los medios de comunicación en la que informaba sobre la citación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Melilla.
-¿Ha recibido ya la citación para declarar ante el juez por supuestas irregularidades cuando se encontraba usted al frente del Colegio de Médicos?
-Sí, mi abogado me ha comunicado la citación, que está prevista para el próximo 4 de marzo. De esta forma tendré por fin la oportunidad de defenderme y demostrar que todo esto ha sido una persecución.
Este tema no está limpio, fíjese, la denuncia del Colegio de Médicos, es de enero el año pasado y en ella le pide a la Fiscalía que investigue presuntas irregularidades, y más de un año después no se me había notificado nada de los juzgados.
Esto se ha hecho a muy mala idea, pero estoy encantado de ir al juzgado, así me puedo defender. Han estado diciendo todo tipo de barbaridades solo en base a informaciones muy sesgadas tomadas para hacerme daño y, qué casualidad, que cuando se habla de mí un poco más de lo normal, los astros se conjugan y sale una noticia negativa.
-El pasado viernes, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, usted y el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, mantuvieron un tenso cara a cara ¿cómo lo vivió y a qué achaca que se produjera?
-Las personas normales no lo entendemos. Yo solo hice una valoración a la que como diputado de la Asamblea tengo derecho y la obligación. Dije que había cosas que se estaban haciendo bien en el Gobierno, pero que no tenía claro que este señor (por De Castro) se pusiese esas medallas. Era la opinión de un diputado y el presidente salió por peteneras. Además, me recordó que él era el presidente de la Junta General de Promesa, empresa pública de la que soy presidente. Si me quiere echar que la convoque y saque los 13 votos….
Yo pienso seguir trabajando, el problema parece que es que cuando uno trabaja, y además gratis, y no te metes con nadie y sigues tu labor diaria de trabajar por la ciudad, a alguno le molesta. ¿Será porque se le ve el plumero?
-El presidente aseguró en el pleno que mantuvo una reunión con usted porque tenía interés en entrar en Ciudadanos ¿Qué puede contar de esa reunión?
-Me incomodó que De Castro dijese que yo me había tomado un café con él para entrar en Ciudadanos. La realidad es que sí me reuní con él, junto al secretario y al tesorero del sindicato médico, por una reunión en Madrid con Francisco Igea sobre temas sindicales, pero no para entrar en el partido.
-Durante el Debate sobre el estado de la Ciudad hizo usted hincapié en la necesidad de una formación localista para defender los intereses de Melilla ¿piensa que la ciudad necesita de este tipo de partidos?
-Por supuesto, y el tiempo me está dando la razón. Los partidos locales son los que están luchando por sus ciudades. Subió, Soria, subió Ávila… ciudades que no se encontraban representadas a nivel nacional como Melilla, que necesita una representación localista.
Mire, hace tiempo me comentaba una persona relevante a nivel nacional que Ceuta y Melilla son como dos asientos en la parte superior del estadio Santiago Bernabéu. Están allí, pertenecen al Bernabéu, pero en algo tan grande se pierden. Por eso, nuestra ciudad tiene que tener una representación totalmente local y cuanta más representación aquí y a nivel nacional, mejor nos irán las cosas. Se ha visto que con PP y PSOE seguimos teniendo los mismos déficits. Si no estás en Madrid, recordando que existimos, nadie nos va a mejorar nuestra situación.
-Hace unas semanas se registró en Melilla un alto número de fallecidos por coronavirus y planteó la necesidad de convocar la comisión covid. ¿Cómo ve la gestión que se está haciendo de la pandemia y si considera que la comisión debería reunirse?
-En el hospital Comarcal hay cirugías programadas retrasadas por la alta ocupación de enfermos de coronavirus, y hemos tenido fallecimientos por encima la media. Ante esta situación, cuanto más se arrime el hombro, mejor. Tenemos buenos profesionales a nivel ministerial y en la Consejería de Salud Pública, pero hay otras personas que pueden dar su idea, no hay que cerrar las puertas. Si hay una comisión covid es para que se reúna e informe, para aportar ideas. A nivel político no entiendo que no se reúna y como médico, no me gusta.
-Desde Promesa se anunció que se van a poner en marcha una serie de planes para incentivar la economía de la ciudad ¿cómo está este asunto en estos momentos?
-Lamento que el retraso en la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad supusiera un retraso en la salida adelante de algunas de las partidas de Promesa, pero espero que la semana que viene ya se puedan poner en marcha, como la ayuda al empleo, que será muy importante y muy generalizada. También ampliaremos otra partida respecto al empleo, hasta 1,5 millones de euros y estamos estudiando que el bono energético no sea solo un porcentaje, si no que sea el total de lo que ha tenido que pagar un empresario a lo largo del año pasado.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…