Tribunales y Justicia

Delgado Aboy cree que la investigación que se le está haciendo no es "legal"

El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha explicado, en una entrevista con El Faro, que en el informe redactado por tres jueces de la Audiencia Provincial de Málaga se le está diciendo a la juez de Instrucción número 3 de Melilla, acerca de su supuesta apropiación indebida cuando era presidente del Colegio de Médicos, que la investigación que está llevando a cabo tiene un carácter “prospectivo”, lo cual, en su opinión, no es “legal”.

En segunda instancia, el informe indica, en palabras de Delgado Aboy, que la juez se está “extralimitando en sus funciones”, ya que se le están investigando muchos otros puntos que nada tienen que ver con el caso, simplemente para ver qué había pagado él y qué había pagado el Colegio de Médicos.

En este sentido, Delgado Aboy ha puntualizado que en la tarjeta del Colegio de Médicos “hay que poner un nombre”, que fue el suyo como presidente, pero es “falso”, como le achacan, que todos esos gastos sean suyos, ya que, con esa tarjeta, se pagan los billetes de cada persona del Colegio que vaya a Madrid, a reuniones del Consejo General u otro asunto, o coronas de flores de las personas fallecidas. “Es decir, se pagan un montón de cosas que el estudio económico limitado que se hizo no discrimina”, ha apuntado Delgado Aboy, quien ha lamentado que la juez esté pidiendo “un estudio de todo” a empresas como Iberia y El Corte Inglés y adjudicándole a él todos esos gastos, ya que también la emplearon “el tesorero, el secretario u otros miembros de la institución”.

Es más, cuando él acudió a la asamblea del Colegio de Médicos, habló con el economista que había hecho ese “estudio económico limitado” y, según ha desvelado, le “reconoció que ya había dicho que no se trataba de una auditoría”.

En este sentido, “lo único que tienen son cargos y cargos, que no todos son míos, y aparte de eso hay otras muchas cosas de las que se ha informado de una manera sesgada y totalmente dirigida”, ha explicado el actual presidente de Promesa.

En tercer lugar, según Delgado Aboy, a la juez no le queda otra que cerrar el caso o pasárselo a otro juez para que establezca una sentencia con los datos de que dispone.

Por lo tanto, y “en palabras coloquiales”, según el también ex presidente del Colegio de Médicos, “los jueces han dicho que se ha empezado mal la investigación, que se ha seguido mal, que se ha investigado fuera de la ley y que, aun así, no se tiene nada”, por lo que “o la juez cierra el caso o se lo pasa a otro juez para que dictamine con lo que ya se ha investigado durante estos cuatro años”.

Así, Delgado Aboy ha asegurado sentirse “contento, porque se está empezando a ver que esto es una caza de brujas, un acoso y derribo, un ir a por mí descaradamente”.

Compartir

Artículos recientes

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

17 mins hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

28 mins hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

28 mins hace

"Todos podemos ser un punto violeta"

Actualmente desde la Delegación de Gobierno se está impulsando la iniciativa de llevar el Punto…

28 mins hace

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

58 mins hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

1 hora hace