El diputado local de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, agradeció ayer al Reino de Marruecos que haya aceptado la repatriación de centenares de marroquíes atrapados en Melilla, desde el inicio de la pandemia del COVID 19. Este agradecimiento lo comunicó a través de una nota de prensa. Aunque el diputado local espera que ahora haga lo propio con los españoles atrapados en la zona de Nador.
Delgado ha valorado muy positivamente este hecho, “porque es un gesto de humanidad por parte del reino alauí, a la par que permite descargar la presión de atender a todas las personas necesitadas de ayudas en Melilla, al poder destinar ahora esos recursos que se empleaban atendiendo, como en justicia había que hacerlo, a esos más de trescientos súbditos marroquíes”.
El diputado melillense cree que “ahora, en justa medida y reciprocidad, de igual modo que Marruecos ha abierto un pasillo humanitario en la frontera de Beni Enzar, debería hacer lo mismo, y a ser posible de manera inmediata, con ciudadanos españoles y residente marroquíes en Melilla, que están atrapados en las inmediaciones de Nador desde el cierre de la frontera”.
Jesús Delgado ha recordado que “se habla de entre 500 y 600 melillenses y residentes en Melilla que están malviviendo en algunos casos, sin más recursos que los procedentes de la Caridad, y que merecen regresar cuanto antes a sus hogares y con sus familias”.
El diputado melillense confía en que “cuanto antes se llegue a un entendimiento entre España y Marruecos, para que hechos como el de hoy, que certifican a las claras que se pueden aplicar criterios de buena vecindad entre ambos países, a pesar de la situación excepcional que estamos atravesando,permitan y posibiliten el retorno de esos españoles y residentes en Melilla en el menor espacio de tiempo posible”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…