Economía, Empleo y Turismo

Delgado, abierto a buscar fórmulas para que los empresarios tengan representatividad en Promesa

A la espera de que los servicios jurídicos de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa) emitan el preceptivo informe, su presidente, Jesús Delgado, se ha mostrado dispuesto a buscar la fórmula para que los empresarios melillenses puedan tener también representatividad en el seno del Consejo de Administración de la propia sociedad.

Así, Delgado ha dejado claro que, ante la situación económica de Melilla, lo que se necesita en estos momentos es unidad de acción "y, si los empresarios melillenses quieren sumarse a esa unidad de acción, al menos desde Promesa no se lo vamos a impedir". Según ha afirmado, "hoy, más que nunca, los empresarios y autónomos melillenses, pueden aportar ideas y proyectos que saquen a nuestra economía de su delicada situación".

En tanto llega el dictamen de los servicios jurídicos de la sociedad que preside sobre la participación de los empresarios en la toma de decisiones del Consejo de Administración de Promesa, Delgado ha abogado por que "la representación que pudieran tener esos empresarios sea fruto del consenso de las dos patronales empresariales que hay en estos momentos en Melilla".

"Empresarios y autónomos son todos los que forman parte de ambas patronales empresariales y, por tanto, mi obligación como presidente de Promesa es que esa representatividad sea del conjunto de esos empresarios y no de una sola de las patronales. Si en otros consejos de administración públicos las cosas son de otro modo, en Promesa buscaremos el mayor grado de representatividad de los posibles", ha ampliado.

En igual sentido, el dirigente local ha recordado que muchas de las decisiones que se toman en Promesa afectan a todos los empresarios, comerciantes y autónomos de la ciudad. Por ende, ha dicho que entiende que debe ser "casi de obligado cumplimiento" que, "de darse esa representatividad", algo que le parece "sumamente interesante", según ha insistido, "debe ser previo consenso y acuerdo entre las patronales". "Un consenso necesario porque ambas patronales representan y trabajan por y para todos esos beneficiarios de las ayudas y proyectos que llevamos a cabo desde Proyecto Melilla", ha concluido.

 

Compartir

Artículos recientes

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

15 mins hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

59 mins hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

1 hora hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

1 hora hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

2 horas hace

Segura: “La libertad y la igualdad de las mujeres es incompatible con su explotación como objetos de consumo”

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso abolicionista de la prostitución, entendiendo que la libertad y la…

2 horas hace