Como ya habían anunciado, el Gobierno de la Ciudad estuvo presente en la movilización empresarial. El Vicepresidente primero, Miguel Marín señaló que “hoy los miembros del Gobierno y miembros del Partido Popular estamos apoyando esta concentración, en la que se reivindican cuestiones que desde el Gobierno Imbroda y desde el Partido Popular siempre hemos defendido. Por una parte la vuelta al sistema tradicional de bonificación a la Seguridad Social, por cierto, una bonificación a la Seguridad Social aprobada por un Gobierno del Partido Popular en el año 2004, y que ha funcionado perfectamente a lo largo de todos estos años y una maniobra totalmente irresponsable del Gobierno Sánchez ha hecho que muchos empresarios tengan un grave riesgo dentro de su propio negocio, de su propia actividad comercial. Ha hecho que miles de trabajadores en Melilla hayan perdido parte de poder adquisitivo dentro de sus retribuciones porque hay que recordar que una parte de esta bonificación a la Seguridad Social iba destinada al salario de los trabajadores. Por tanto, esta modificación llevada a cabo de manera irresponsable”.
Marín recordó que “el pasado uno de septiembre el Gobierno de España no tenía intención de modificarla. Ha tenido muchas oportunidades de rectificar. El Gobierno Sánchez, de hecho, en los primeros meses donde vieron que era un auténtico desastre y que había un clamor popular por parte de los empresarios mantuvo ese nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social totalmente perjudicial para los intereses de los empresarios, comerciantes y para los intereses de Melilla y del conjunto de los melillenses. Podía haber rectificado con un simple gesto, un Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros que se puede hacer de un día para otro”.
Recuerda que “tampoco votaron a favor del inicio de la proposición de ley del Partido Popular en el Senado”, manifestó. “Y ahora que llega al Congreso de los Diputados donde lleva a cabo el trámite para la aprobación de esta proposición de ley están retrasando conscientemente dicha tramitación, lo que continúa extendiendo ese perjuicio a los comerciantes y trabajadores de nuestra ciudad. Por tanto, se trata de una actitud totalmente irresponsable del Gobierno”. El Vicepresidente señaló que “ya nos tiene acostumbrados a ese abandono a la ciudad de Melilla, pero claro, esto viene aderezado con la actitud de la delegada del Gobierno, igualmente irresponsable, y al mismo tiempo insultante. Digo insultante porque es insultante decir públicamente que el tema de la Seguridad Social está resuelto y que ya se va a aplicar la bonificación que se aplicaba anteriormente al uno de septiembre y es todo mentira.
La señora delegada del Gobierno tapa su irresponsabilidad con mentira tras mentira, y eso es inadmisible en un cargo público como la delegada del Gobierno. Otras cuestiones que se reivindican desde el Partido Popular es la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial. El Gobierno anterior Imbroda, y desde el Partido Popular instamos a Sánchez a que exigiera a Marruecos la vuelta en la apertura de esa aduana comercial. Sánchez es un presidente que no tiene ningún tipo de fuerza, ni con Marruecos, ni como hemos visto en su gira internacional, ni con ningún país. Es inadmisible que el Gobierno de España, que es quien debería haber defendido esta situación, se siga quedando de brazos cruzados”.
ALGUNOS POLITICUCHOS QUE AÑOS ATRAS NEGABAN EL LEMA DE MELILLA SE MUERE AHORA SE CONVIERTEN EN EL ADALID DEL COLMO DE LOS SALVADORES DE LA PATRIA POTESTAD...
SOLO CON VER ALGUNOS ACTORES POLITICOS EN LA CONCENTRACION BASTA PARA SABER QUE EL CINISMO SIEMPRE VA ELEVADO A LA ENESIMA POTENCIA...