Noticias

Delegación presenta al nuevo responsable de protección de la CNP

La Delegación del Gobierno acogió ayer un encuentro de la Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer, Laura Segura, para realizar una presentación formal del nuevo responsable de protección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía, Ángel García Joya.

Una reunión a la que también asistió el Jefe de investigación de la UFAM, Francisco Aguilar Fernández, y que sirvió para la puesta al día de aspectos relacionados con la coordinación en protección e investigación, seguimiento de los casos activos en el sistema Vio-Gen y avances en los cauces de información.

Esta misma semana, Segura también se reunió con la Fundación Cruz Blanca. Durante el encuentro se trataron las líneas de actuación de la Fundación en la ciudad y los ejes de colaboración con la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer, a su vez Segura aprovechó la reunión para exponer a las representantes de la entidad el trabajo que se viene realizando en la ciudad en materia de violencia de género, trata, explotación sexual y mujeres en contextos o riesgos de prostitución, así como los espacios de trabajo conjunto y coordinación con el resto de instituciones implicadas y la red de entidades y organizaciones.

Cruz Blanca es una fundación que se asentado en la ciudad y que es una de las cinco entidades beneficiarias, junto con Médicos del Mundo, Adoratrices, Mujeres en Zona de Conflicto y Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), de la concesión directa de subvenciones del Ministerio de Igualdad para desarrollar el I Plan de inserción sociolaboral para mujeres y niños víctimas de trato, de explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución.

Este Plan se enmarca dentro del Plan Operativo para la protección de los derechos humanos de mujeres y niñas víctimas de trata, explotación sexual y en contextos de prostitución (2O22-2O26), 'Plan Camino', aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de septiembre 2022 y que incluye 28 medidas en 5 líneas de acción a implementar entre el 2022 y el 2026, y una de las principales líneas de acción es dar salida a las víctimas a través de la inserción socio laboral.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

8 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

8 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

8 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

10 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

11 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

11 horas hace