A primera hora de la mañana saltaban las alertas en las redes sociales melillenses ante la presencia de una embarcación militar que navegaba entre Aguadú y el faro de Melilla: muchos pensaron que se trataba de un barco marroquí.
Sin embargo, Delegación del Gobierno en Melilla ha aclarado que se trata de un buque de la Armada Española.
"Ante la difusión por redes sociales de una embarcación en la zona de Aguadú asegurando que la misma es marroquí, dejar claro que se trata del Patrullero Furor (P-46) de la Armada Española, que se encuentra en la costa de Melilla dentro de las actuaciones rutinarias que lleva a cabo la rama marítima de las Fuerzas Armadas españolas".
Desde que Marruecos comenzó a hacer más controles en sus aguas de las embarcaciones de recreo españolas, muchos patrones melillenses se han indignado ante esta nueva situación e incluso hay quienes aseguran que han tenido problemas con las autoridades marroquíes en aguas de Melilla.
Delegación del Gobierno, en nombre de la Guardia Civil, ha asegurado que no se ha avistado a ningún barco del país vecino en la ciudad ni se ha recibido denuncia alguna.
"Después de consultar al personal de la Comandancia de la Guardia Civil con motivo de las publicaciones en redes sociales suscitadas por la presunta presencia de una patrullera de la gendarmería marroquí, nos trasladan que, por el momento, no han avistado ninguna embarcación marroquí en aguas próximas a Melilla. Además, la Benemérita señala que desde ningún punto de vigilancia de la costa se ha comunicado al Centro Operativo de Servicios (COS) el avistamiento ni acercamiento de ninguna patrullera a la costa española o a embarcaciones que se encontrasen en la misma. Por último, informar que la Guardia Civil no ha recibido, en ninguna de sus dependencias oficiales, queja o denuncia alguna de usuarios de embarcaciones", señalaron desde la Delegación del Gobierno.
Está claro que debe remarcarse las aguas españolas.
Haya habido o no ,presencia de patrulleras marroquíes en aguas territoriales de Melilla. Bien esta que la armada española haga ver que la vigilancia del territorio español, es un deber de la Nación.