Delegación
Delegación del Gobierno ha guardado un minuto de silencio en la mañana de este miércoles 23 de abril en repulsa por el asesinato machista de Marta, una mujer de 44 años asesinada por su pareja en Tarragona el pasado Viernes Santo y que eleva a 9 las víctimas de violencia de género en nuestro país en lo que va de año.
Las delegaciones del Gobierno de toda España, así como las subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado han mostrado esta jornada su rotunda condena al asesinato machista de Marta.
En este acto han participado diferentes autoridades de la Delegación como la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura; el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Jorge Vera o la directora provincial del Imserso, Verónica Aznar.
En el caso de Melilla, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha pronunciado la declaración institucional en repulsa por este crimen machista, donde se ha afirmado que la sociedad española, como sociedad democrática que es, dijo, no "puede ni debe tolerar" ningún tipo de violencia contra las mujeres, simplemente por el hecho de serlo.
“La violencia machista es una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres”.
Moh ha apuntado que la violencia contra mujeres y niñas supone una vulneración de los derechos fundamentales a la vida, igualdad y dignidad; así como a su libertad, integridad física y moral.
La máxima representante del Gobierno central en Melilla ha recalcado que pese a los "planteamientos negacionistas" que según denunció, vienen aumentando en los últimos tiempos, se continuará perseverando y avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias machistas.
Para ello, ha realizado un llamamiento a todas las instituciones y Administraciones, así como al conjunto de la sociedad, para mantener esta lucha, siempre dijo, desde la unidad y la firmeza.
“Es un deber de toda la sociedad”, concluyó la delegada del Gobierno Sabrina Moh.
La víctima tenía un hijo menor de edad y existían denuncias previas contra el presunto agresor, quien se encuentra actualmente en prisión provisional.
El presunto agresor, de 43 años, fue detenido el pasado sábado por los Mossos d'Esquadra en la autopista AP-7, después de que confesara a los agentes que llevaba el cuerpo de su pareja en el maletero de su coche.
Desde el 2003, año en el que se empezaron a contabilizar de forma oficial los asesinatos machistas, la cifra de mujeres asesinadas asciende a 1.303. Además, son 8 los menores huérfanos de la violencia machista en lo que va de año y 477 desde 2013, sin contar a los 63 niños asesinados por violencia vicaria. La mayoría de las víctimas nunca había presentado denuncia contra su agresor.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, y los demás servicios para la atención y el asesoramiento están a disposición de toda la ciudadanía. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.
La violencia de género, una forma de violencia estructural sustentada en la discriminación sexista y la desigualdad de poder entre hombres y mujeres, sigue siendo un grave atentado contra los derechos fundamentales de las mujeres y niñas. La violencia machista vulnera sus derechos a la vida, a la libertad, a la integridad física y moral, a la igualdad y a la dignidad.
Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…
En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…
Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…
Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…
El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…
Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…