Una vez los médicos de Melilla volvieron ayer la huelga, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha afirmado que el Gobierno de España va a seguir trabajando por y para mejorar la calidad de la sanidad de Melilla.
Sabrina Moh ha querido recalcar que el Gobierno Central en funciones no sólo se preocupa de las infraestructuras sanitarias de la ciudad, sino que también se implica en mejorar todos los demás aspectos para que esto repercuta en el conjunto de la ciudadanía melillense.
"El Gobierno no sólo se preocupa por el Hospital Universitario, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que está también finalizando ya su obra, la ampliación del Centro de Salud de Cabrerizas y demás infraestructuras que han ido mejorándose".
Por su parte, los médicos en huelga se mostraron abiertos a que la propia delegada del Gobierno ejerciera, como máxima responsable de la sanidad en Melilla, de representante en futuras negociaciones y reuniones con el organismo sanitario. No obstante, denunciaron que Moh habla poco de la huelga y mucho del futuro hospital. "O no es consciente de la situación o no se quiere hacer responsable".
Los sanitarios retomaron los paros tras un mes de suspensión en el que mantuvieron conversaciones con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Sin embargo, dichas negociaciones concluyeron sin ningún acuerdo entre ambas partes, por lo que los facultativos han decidido volver a la huelga.
En relación al futuro Hospital Universitario, la delegada ha mostrado su confianza en que la apertura se lleve a cabo antes de final de año.
Moh ha informado que una vez han concluido las obras, en la actualidad se están realizando las pruebas del equipo informático del centro, así como de otros servicios como la calefacción, redes eléctricas, fibra óptica o el aire acondicionado.
"No solamente hablamos de la inauguración, sino que también estamos trabajando en el pleno funcionamiento del Hospital Universitario y de ahí a que tengamos que estar materializando una serie de pruebas".
La delegada recordó que este centro sanitario cuenta con un sistema tecnológico y una infraestructura a la vanguardia de España, haciendo referencia al sistema de cirugía robótica Da Vinci Xi. Este aparato realiza cirugías mínimamente invasivas mediante la incorporación de equipos de cirugía asistida por ordenador.
En cuanto al tiempo de duración de las pruebas del equipo, Sabrina Moh dijo que tanto la apertura como el funcionamiento del centro hospitalario debía contar con todas las garantías. Por tanto, afirmó, será necesario esperar a la finalización de la fase de prueba de la aparatología y demás servicios.
"Es necesario que todo el equipamiento funcione a la perfección para dar respuesta a la demanda existente en Melilla".
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…