La Delegación del Gobierno en Melilla adelantó ayer que mantendrá una reunión con los responsables de la compañía Air Nostrum en el viaje que esta aerolínea ha organizado a Valencia para los medios de comunicación y representantes empresariales y económicos de Melilla, a los que mostrará su hangar y anunciará las medidas que va a adoptar en una comparecencia.
Moh confirmó su asistencia a este viaje de Air Nostrum, en el que ha dicho que expondrá todas las quejas a la compañía, de la que dijo que “supuestamente” hay una voluntad de arreglar la situación, aunque ha instado a esperar “a ver qué pasa” porque “más allá de palabras”, lo que desea es que “se materialice con hechos”.
Asimismo, la delegada consideró que la compañía aérea debe dar “una respuesta” a las incidencias que se están dando en las conexiones entre Melilla y la península que opera, ya que los habitantes de la ciudad autónoma necesitan “un transporte de calidad” y “acorde a las necesidades”.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se hizo eco del “malestar patente” que existe en la ciudadanía melillense por la situación del transporte aéreo con la península, que también ha provocado su “indignación”, algo que hizo saber “desde el minuto uno” al Ministerio de Fomento y a la compañía Air Nostrum.
“Los melillenses necesitamos un transporte de calidad y acorde a las necesidades reales que tenemos, y en aras de eso va a trabajar el Ministerio de Fomento”, apuntó Moh, antes de conocer los resultados de la reunión entre los responsables de dicho ministerio y de la aerolínea.
Fomento y Air Nostrum
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunió ayer martes con los máximos responsables de la compañía Air Nostrum para hablar y analizar las causas de las numerosas cancelaciones y retrasos de los vuelos con destino o salida desde la ciudad autónoma.
La Delegación del Gobierno ya informó el pasado lunes que Ábalos va “a velar por los derechos de los pasajeros” ante esta serie de problemas.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmó que “hay una enorme preocupación” por este asunto. “Somos conscientes del gran malestar existente entre la ciudadanía melillense por los muchos perjuicios que las suspensiones de las conexiones están causando y, por ello, llevamos en contacto permanente con la compañía aérea desde hace meses en aras de que se solucionen estos problemas”, explicó la delegada del Gobierno.
Además, Además, la máxima responsable del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Melilla adelantó que se van a llevar a cabo una serie de inspecciones específicas relativas al sistema de mantenimiento y estado de las aeronaves, tanto de Air Nostrum como de las empresas extranjeras que operan vuelos de esta compañía a través de los mecanismos y procedimiento establecidos en la normativa para inspección a compañías extranjeras.
“Se va a llevar a cabo un análisis específico del cumplimiento de los derechos de los pasajeros por parte de Air Nostrum, para los casos de cancelaciones y retrasos”, hizo hincapié Moh.
Jornada de cancelaciones
Las condiciones meteorológicas han sido las principales causantes de las últimas cancelaciones y retrasos en los vuelos desde o hacia Melilla.
Otra de las causas es el problema de avería que sufren los aviones de Air Nostrum que operan en la ciudad autónoma, un factor que dejó a decenas de pasajeros en tierra la semana pasada.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…