Pese a que Claret aseguró que la asociación religiosa no había presentado solicitud para manifestarse, dicho escrito se recibió poco después de sus declaraciones.
Tras las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, en las que aseguraba que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) no había presentado ninguna solicitud para manifestarse mañana, ambas partes han querido arrojar luz sobre el asunto, pues la protesta anunciada por la asociación religiosa sí tendrá finalmente lugar con la autorización debida.
Tanto la Delegación del Gobierno como la CIM ofrecieron ayer explicaciones a 'El Faro' sobre las distintas versiones que circulaban en torno a la protesta. Así, todo apunta a que las manifestaciones de Claret se produjeron antes de que se conocieran de manera oficial las intenciones de la asociación islámica de protestar mañana.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por este medio de comunicación, Claret negó el miércoles a las 9:00 horas, ante los micrófonos de 'Onda Cero', que se hubiera presentado petición alguna por parte de la CIM. Sin embargo, momentos después de que finalizara su entrevista, se confirmó que dicha solicitud acababa de enviarse.
Esta versión de lo ocurrido choca en algunos puntos por la ofrecida por la asociación religiosa, ya que según su portavoz, Samir Mohamed Tieb, el escrito en el que se informaba a la Delegación de la intención de llevar a cabo una protesta se presentó el pasado martes.
Así, Mohamed Tieb se mostró sorprendido cuando desde 'El Faro' se le preguntó sobre esta cuestión, pues en ningún momento habían contemplado la posibilidad de que no se tuviera conocimiento de manera oficial de la protesta de mañana. En palabras del portavoz, todo se debió a “un despiste” por parte de Delegación.
Además, se mostró molesto por la noticia aparecida en algunos medios de comunicación anunciando que la CIM no tenía permiso para llevar a cabo su protesta, siendo Claret objeto de sus críticas por las declaraciones que realizó. “El delegado parece que está un poco perdido y no comprende la idiosincrasia de esta ciudad”, apuntilló Mohamed Tieb, “presentamos el escrito pertinente el pasado martes, así que sus palabras son fruto de su propia desorientación”.
Al hilo de estas palabras, recalcó que la protesta no hubiera tenido marcha atrás pese a lo que señaló Claret en la radio. “Ya hay mucha gente movilizada y carteles pegados por toda la ciudad, hubiera sido imposible desconvocar la manifestación con tan poco margen de tiempo”, agregó.
Las manifestación convocada por la CIM está motivada por la prohibición de pasar a través de la frontera que separa Melilla de Marruecos productos de origen cárnico o lácteo. No obstante, el delegado del Gobierno se mostró sorprendido por esta cuestión, ya que aseguró que los controles que se están realizando en los puestos fronterizos de la ciudad son los mismos de siempre, por lo que consideró incomprensible la polémica.
Además, agregó que el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, se había reunido con él para preguntarle por la situación, a lo que Claret le contestó que no existía ningún tipo de modificación en los controles fronterizos.
En cuanto al próximo Aid El Kebbir, el delegado señaló que los musulmanes no deben temer restricciones, ya que el paso de animales se realizará al igual que en años pasados.
Una opinión que no comparte la CIM, desde donde están dispuestos a salir a la calle para mostrar su descontento por la prohibición de pasar este tipo de productos a través de la frontera.
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…