Noticias

Delegación agradece el esfuerzo que ha realizado la residencia durante la pandemia

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado este viernes el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla, conocida como la Residencia de Mayores, para hacer entrega de una placa y ramos de flores como forma de agradecimiento por la labor del personal durante la pandemia, evitando que haya una gran incidencia de coronavirus en el lugar.

En unas declaraciones a la prensa, la delegada ha expresado que hasta ahora no habían podido desplazarse a la residencia por la situación epidemiológica y ha informado que en el acto que celebraron ha agradecido la labor, la dedicación y el trabajo a todo el personal que presta servicio en la residencia de mayores. "Sabemos que esta crisis ha sido muy dura, pero que ahora hay unos mensajes esperanzadores en cuanto a la vacunación y el buen ritmo que se lleva", ha apuntado. Cree que ya se está "viendo la luz a final del túnel", pero que todavía hay que ser cautos.

En este sentido, ha recalcado que los trabajadores del centro de mayores han hecho un trabajo encomiable y ha reiterado que dicha labor ha ido más allá de las tareas que tienen asignadas, convirtiéndose en un pilar fundamental para las personas allí acogidas. Ha subrayado que este es un colectivo muy vulnerable, sobre todo en la primera etapa de la pandemia. Moh ha insistido en que el personal ha cubierto esa parte afectiva aportando y puesto lo mejor de sí mismo demostrando su calidad humana al demostrar dicho cariño y afecto a los mayores que, durante la etapa de confinamiento, necesitaban la compañía. "Por todo ello, creo que ha sido fundamental el que me haya desplazado yo hoy aquí para mostrar en nombre del Gobierno de España el agradecimiento", ha dicho.

También ha enfatizado que los mayores han sido compresivos y pacientes con la situación, adaptándose a ella. Reafirmó que van a seguir trabajando y colaborando para cualquier propuesta o necesidad que le trasladen desde el centro, incluso aumentar personal a través de los planes de empleo.

Por su lado, Diego Cobos, director-gerente del Centro Polivalente de Mayores, ha relatado que el acto ha sido sencillo en el que la delegada ha reconocido el sacrifico del personal, yendo más allá de lo que deben hacer por sus nóminas. Ha recalcado que ellos se han convertido en los familiares de los mayores del centro y ha subrayado también el sacrifico de los residentes, pues tuvieron que pasar el confinamiento en habitaciones pequeñas. También ha agradecido a Delegación del Gobierno su apoyo y su interés constante. La residencia había permanecido hasta ahora cerrada al público, pero ya pueden ir de visita los familiares una vez a la semana, eso sí, pidiendo cita previa.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace