Marina Borreguero es una melillense que va actuar en el papel protagonista de la obra ‘Iphigenia’ y ni más ni menos que en Teatro de Mérida. Hace tres años que se fue a Málaga para estudiar en la Escuela de Arte Dramático de la ciudad andaluza y nos cuenta que su pasión por la actuación nació gracias un actuación en su colegio en Melilla. Borreguero contó que “siempre ha sido un poco teatrera” y que esta pasión le nació cuando hizo una obra de teatro a la edad de diez u once años con el colegio. “Cuando hice mi personaje y bajé del escenario, pensé, quiero volver a sentir esto”. La obra entra dentro de la actividad de un taller de tragedia griega de su carrera, que es un optativa en los dos cursos finales. “Nos presentamos, después hicimos un casting y por suerte me eligieron a mí para interpretar a Iphigenia”.
Borreguero contó que por un lado se identifica con el papel porque su personaje se parece a ella. “Iphigenia tiene entre 13 y 15 años. Es una niña muy divertida, alegre y extrovertida; pero sufre una evolución a lo largo de la obra que cae en una tragedia, porque lo que pretende hacer su padre con ella es inhumano, por lo que hay un dolor y un sufrimiento al suplicarle a su padre que tenga piedad con ella”.
El argumento de obra, cuyo autor es el griego Eurípides, cuenta que tras profanar el rey Agamenón el templo de la diosa Artemisa, este se ve obligado a sacrificar a su hija para calmar la ira de la diosa y poder ganar la guerra de Troya. Para Borreguero, lo más fácil del papel ha sido mostrar la juventud y las ganas de vivir de la joven y se ve en una escena “preciosa” de la obra. Por el contrario, lo más duro ha sido “el dolor”, por el cambio brutal que sufre la joven.
Hoy estrenan la obra en Málaga y Borreguero anima a todo el que pueda a acudir a la obra, en la que participan 18 jóvenes actores, sobre los que la melillense aseguró que tienen todos buenísima conexión. También han recibido con muchísima ilusión el hecho de que vayan a actuar en el Teatro de Mérida; Borreguero contó “que no se lo creía al principio”.
Borreguero no se olvida de Melilla, a la que llama “la cuna” donde nació su pasión y es “una alegría” ver a sus compañeros de profesión en su ciudad natal. Borreguero contó que hay muchos jóvenes melillenses interesados en actuar, aunque se desconoce un poco el mundillo, pues “no es fácil decir a los padres que van a estudiar teatro”. Aún así, según cuenta Borreguero, gracias a escuelas como el Invernadero, muchos niños están haciendo teatro y descubriendo su pasión
¿Sobre el futuro? Borreguero no quiere pensar en eso ahora, pero confesó que le encanta la cámara.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…