El Plan Director presentado por el Ministerio de Defensa para el desarrollo urbanístico para el actual Cuartel de Caballería ha recibido el visto bueno por parte de la Dirección General de Vivienda, Patrimonio y Urbanismo, eso significa que los distintos proyectos ideados para la zona van a poder ponerse en marcha. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, informó de esta nueva novedad en una rueda de prensa, aprovechando para recordar que hay proyectados un resort de 14 plantas en primera línea de playa, la ampliación de más líneas educativas en el colegio del Hipódromo, la construcción de Viviendas de Protección Oficial, la construcción de zonas comerciales con su aparcamiento, la conservación de las actuales infraestructuras sociales y nuevos espacios viales y verdes.
"Hablamos de un proyecto que va a ser liderado por la propia institución militar según sus propios intereses, pero la propia Consejería será estrecha colaboradora y también parte de las actuaciones previstas", señaló. En este sentido, resaltó que Defensa y la Ciudad Autónoma hayan acordado un Plan Director para cambiar por completo una de las partes más importantes de desarrollo de Melilla.
De cara a los dos años que quedan de Legislatura, informó que han recibido una propuesta de inversión para la ciudadela, lo cual puede convertirla "en el reclamo y atractivo turístico". Explicó que un grupo inversor ha visitado Melilla La Vieja y que está dispuesto a invertir casi 3 millones de euros que "le daría un verdadero dinamismo y valor al importante patrimonio del que disponemos".
El consejero también informó de que la Ciudad Autónoma invertirá 2 millones de euros en el acondicionamiento de los accesos a lo que será el futuro hospital universitario.
Además, tienen que construir casi 200 viviendas antes del 2025 para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana les entregue 45 millones de euros más para seguir construyendo. También van a reparar calzadas como la de la carretera Alfonso XIII o la avenida de la Democracia.
Infraestructuras se ha gastado 200 mil euros en arreglar la piscina
El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, informó que ya se han gastado desde el área 200.000 euros en reparar la piscina municipal después de que el anterior Ejecutivo invirtiera. Tras las declaraciones del responsable en ese momento de las obras, Antonio Miranda, fue “condescendiente” con sus compañeros de Gobierno al señalar a los técnicos como responsables. Bussian aseguró que dichos técnicos desaconsejaron la recepción de la obra y que se hizo con “el único criterio electoralista”.
A las pocas semanas se detectó que los tubos inoxidables tenían fugas de aguas. Calificó de “fallida la inauguración”, pues argumentó que pusieron unos podios más bien propios “de Burundi”, los vestuarios no estaban acabados. Y aunque la piscina estuvo abierta durante un tiempo, expresó que no quiere poner en riesgo a los usuarios y es por ello que han acordado ampliar el horario de la piscina de La Salle. También criticó algunas de las quejas que han expresaron ciertos clubes cuando desde la CAM han recibido el apoyo necesario, aseguró. Además, expuso que la remodelación consistió en poner un calentador de agua.