El Club Melilla Baloncesto recibe esta tarde, a partir de las 20:15 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz al Marín Ence Peixe Galego. De cara a este partido, el técnico de la escuadra azulina, Alejandro Alcoba, comparecía ayer ante los medios para indiciar que el equipo está con confianza y ganas de cambiar la dinámica ante un rival al que le tiene un gran respecto a pesar de la posición que ocupa en la tabla.
Un técnico, el melillense, que asegura que afrontan el duelo sin preocupación, señalando que “trabajamos cada semana para que se vea la mejor versión del equipo, o al menos un equipo competitivo, con espíritu y con ganas. Lo de Huesca no se como calificarlo, pero a la vez es algo que no me preocupa, porque se dieron muchas circunstancias para que se produjera ese partido”, indicó.
“Estamos centrados en el viernes y sumar la cuarta victoria de la temporada, y estaremos con un balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas, el mismo que el de la temporada pasada a estas alturas y todos sabemos hasta donde llegamos”, añadió Alcoba.
Lo que no ha perdido el entrenador es la confianza en el equipo e indica que “todos sabemos lo difícil que es ganar en esta LEB Oro y vamos a darle otro enfoque a todo. Creo que he sido duro con los jugadores, pero creo que podemos hacer buenas cosas. Vamos a seguir confiando y poner el viernes la primera piedra para esa buena dinámica”.
En relación al rival de turno, Alejandro Alcoba comentaba que “Marín, aunque lleve un 1-6 en la clasificación, se merece alguna victoria más, porque es un equipo con muchos jugadores nuevos en la categoría y que poco a poco van air cogiéndole el aire a la liga. Cuentan con muy buenos jugadores, y determinantes, en situaciones de uno contra uno y bloqueo directo. Son un equipo rápido, que intenta ser muy agresivo en defensa y por eso sabemos que no podemos confiarnos”.
Se le preguntaba al técnico por el trabajo defensivo, respondiendo que “somos un equipo que si no defendemos, sufrimos. No está costando meter puntos y partidos a más de 70 puntos se nos están haciendo muy complicados. El camino, por tanto, pasa por frenar las individualidades de sus jugadores En la defensa están los cimientos de un Melilla Baloncesto que quiere crecer en la clasificación”.
Por otro lado, y en cuanto a cuáles pueden ser las vías de anotación, Alcoba indicaba que “a nosotros siempre nos conviene correr, porque tenemos problemas de anotación. Eso si, debemos saber y leer en que momentos debemos hacerlos y cuales no. Además, necesitamos estar concentrados para estar bien en defensa y no podemos repetir lo que hicimos en Huesca”.
Por último, y en referencia a los jugadores cuya participación en el encuentro de esta noche pudiera estar en duda, reseñó Alcoba que “Hartwich no me preocupa tanto como Sidibé, quien en el calentamiento del otro día le dio un tirón en la espalda y todavía no ha podido entrenar. Estamos esperando pruebas, porque no tiene buena pinta, aunque vamos a hacer todo lo posible para que esté el viernes”, concluyó.