Categorías: Sociedad

Defensa adjudica por 141.000 euros la limpieza de cuarteles de Melilla

El contrato, que se lo ha llevado Eulen al presentar la oferta más ventajosa para la Administración, incluye también la limpieza de bases y establecimientos militares. El Ministerio de Defensa ha adjudicado por 140.797 euros la limpieza de cuarteles, bases y establecimientos militares de Melilla a la empresa Eulen, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes.
El contrato, que ha tramitado por la vía de urgencia la Jefatura de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Melilla, se lo lleva la empresa Eulen “por presentar la oferta más ventajosa para la Administración con un precio por hora de 9,38 euros y el 4% de IPSI excluido”.
En principio, el Ministerio de Defensa estimó que destinaría a la limpieza de las bases, cuarteles y establecimientos militares de Melilla 140.798 euros.  Es sólo un euro por encima de la oferta presentada por Eulen.
El contrato de la limpieza de las bases, cuarteles e instalaciones militares de Melilla se adjudicó el pasado 23 de julio y se formalizó el 31 de agosto, hace cinco días.

Recortes en Defensa

Nada saben aún los representantes de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) sobre los recortes que el Ministerio de Defensa tiene previstos para este año y el próximo.
En todo caso cuentan con una reducción de plantilla que podría rondar el 20%. “No sólo porque lo ha dicho el ministro entre dientes sino porque un informe de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de hace un año y medio, así lo sugiere”, explicó ayer a El Faro Jorge Bravo, presidente nacional de AUME.
Nada se sabrá a ciencia cierta sobre los recortes en Defensa hasta principios del mes que viene, cuando se cree el Consejo de Personal en el que participarán a partes iguales el Ministerio y las asociaciones profesionales (son cinco, pero sólo AUME tiene asegurada su silla).
En esa mesa se debatirá todo lo que afecte a los aspectos retributivos de las Fuerzas Armadas.
En los últimos cuatro años el presupuesto de Defensa se ha reducido un 25% y en el futuro se aplicarán los resultados definitivos del informe Visión 2025, redactado por el JEMAD (Jefe del Estado Mayor para la Defensa) y que prevé recortes de personal tanto militar como civil, así como la reducción de unidades y el cierre de instalaciones.
Tal y como publicó este periódico, desde la Asociación Unificada de Militares Españoles prevén que los recortes en Defensa afecten en Melilla el mantenimiento de las instalaciones militares.

Compartir

Artículos recientes

El CV Melilla inicia su camino dentro de la Liga Iberdrola

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este domingo, 4 de octubre, a partir…

21 segundos hace

Máxima exigencia para la UD Melilla ante el Alhaurino

La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo 4 de octubre, a partir de las 12:00…

3 minutos hace

Zona Centro acerca las aves rapaces y las serpientes a los más pequeños en Cándido Lobera

La calle Cándido Lobera se ha convertido esta mañana en un pequeño espacio dedicado a…

3 horas hace

El Kursaal acogerá ‘De Sur a Son. Pasando por Triana’ los días 9 y 10 de octubre

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se prepara para recibir una propuesta que mezcla música, baile y…

6 horas hace

El canto de mi amado por su viña

Domingo XXVII. Ciclo A. ¿Qué mejor manera de expresar el amor que a través de…

6 horas hace

Inanna: cuando llega el tiempo de soltar

En el artículo anterior llegábamos hasta Uruk, una de las primeras grandes ciudades de Mesopotamia.…

6 horas hace