Decathlon, Guess, Bershka o C&A buscan ya trabajadores para el centro comercial

  • La previsión es que creen más de 500 empleos

  • Dependientes y encargados de tiendas son las principales ofertas de las empresas que se ubicarán en estas instalaciones situadas en Valenzuela

El nuevo centro comercial podría abrir sus puertas entre finales de este mes y el próximo. Esa al menos es la intención que siempre ha manifestado la empresa que se encarga de la gestión de esta infraestructura. Decenas de tiendas se instalarán en este espacio, situado en los antiguos terrenos de Valenzuela, y muchas de ellas ya están buscando personal, lo que apunta a que la apertura de los comercios es inminente. Se calcula que este centro generará alrededor de 500 puestos de trabajo, algo que en una ciudad con más de 10.000 desempleados es una buena noticia.

Numerosas firmas

A través de portales de búsqueda de trabajo o en las propias web de algunas de las marcas que se instalarán en nuestra ciudad por primera vez o que abrirán nuevas tiendas, aunque ya estuvieran funcionando en Melilla, se puede optar a uno de estos puestos de empleo. Decathlon busca “apasionados del deporte”.

La empresa asegura que los empleados tendrán la oportunidad de compartir experiencias únicas con los usuarios y podrán contar con su propio proyecto deportivo dentro de la tienda.

Guess es otra de las firmas que están buscando empleados para la tienda que abrirá en el nuevo centro comercial. Necesitan dependientes y encargados para la tienda, según se indica en las ofertas que ha publicado en un portal de empleo.

Burguer King, una de las empresas de restauración que estará en el centro, también necesitará trabajadores para su nuevo establecimiento. Lo mismo ocurre con C&A que busca vendedores y responsables de tienda para la apertura de su primer establecimiento en nuestra ciudad. Bershka o Charanga también necesitan trabajadores.

Algunas tiendas locales

El edificio que acogerá este centro comercial tiene 35.000 metros cuadrados y contará con 50 locales, de distintos tamaños, y más de 1.300 plazas de aparcamiento. El proyecto completo supone una inversión de cerca de 50 millones de euros.

Entre los comercios que se abrirán en este centro comercial estarán Decathlon, H&M, Springfield, C&A, todas las marcas del Grupo Inditex, Eroski, Worten, Decathlon o Inside, entre otros. Según se puede ver en la web de la empresa, también está prevista la apertura de Primor, Multiópticas, Cortefiel, una tienda oficial de Levi’s o Guess.

Asimismo, habrá espacios de restauración como un Burguer King y de ocio y comida como Pause and Play. Además, también habrá algunos negocios locales que se instalarán en el centro comercial.

La apertura del complejo, que se ubicará en los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela, cerca del puesto fronterizo de Beni Enzar, es un proyecto que Melilla viene esperando desde hace años, aunque la acogida sea desigual. Mientras que los comercios locales miran con recelo las consecuencias que pueda tener para sus negocios este nuevo espacio, muchos melillenses lo ven como una oportunidad.

Por parte de la Administración se está trabajando para intentar solucionar los problemas en el principal puesto fronterizo de la ciudad ante la expectativa de que lleguen cientos de personas desde el país vecino una vez que estas instalaciones estén en funcionamiento.

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