El receptor valenciano Javier Monfort, que se encuentra inmerso en la preparación de la Continental Cup de vóley playa para intentar conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha mostrado muy feliz y contento por su renovación con Melilla.
Haber sido el mejor atacante de la Superliga le ha hecho tener ofertas interesantes tanto dentro como fuera de España, pero Melilla siempre ha sido su primera opción. La 2021/22 sería la tercera temporada de Monfort en los Gladiadores, en dos etapas distintas, y sería la primera en la que el valenciano tiene claro que van a ir a luchar por todo.
Renovación
El recién renovado jugador del MSC declaró que “una de las cosas que faltó la temporada pasada sin duda fue la gente en el estadio y esta temporada parece que va a haber revancha en ese sentido y sin duda quiero sentir lo que es jugar con el público a favor en el pabellón, que es algo que me quedó pendiente el año pasado. La gente siempre se hizo presente en las redes sociales y en la calle pero ahora quiero saber que se siente jugando con el pabellón lleno. Me ha llevado a renovar sobre todo el haber estado a gusto aquí y la intención del club de mantener el bloque. Aparte de que nos llevamos todos muy bien y hay muy buen ambiente y eso a la hora de estar ocho meses luchando juntos es de valorar”.
De igual forma quiso destacar que “también creo que el club puede seguir creciendo porque cuando haces un bloque y lo mantienes un tiempo al final rinde más y mejor. Así que, al ver que hay un grupo de gran calidad y que hay intención de mantener el bloque, creo que va a haber resultados buenos mucho más allá de irme a un club nuevo y empezar de cero. El buen ambiente y el gran grupo deportivo que creo que puede seguir creciendo bastante me han llevado a quedarme en Melilla”.
Pasada temporada
Javier Monfort se encuentra muy ilusionado por el próximo año a lo que aseguró que “la temporada pasada fue idílica, porque yo vine con el objetivo de mantener la categoría y de intentar meternos en la fase final de la Copa del Rey, pero sin la presión de tener que meternos porque era difícil después del año anterior muy complicado. Y al final llegamos a la Copa, hicimos un muy buen partido contra Lamería que creo que pudo haber ganado cualquiera, y luego en Superliga entramos entre los cuatro primeros y eliminamos a Palma en los playoffs que fue algo que nadie esperaba. Fue una temporada muy completa y muy ilusionante para nosotros”.
Mejor atacante, Siete Ideal, Mejor receptor
Sobre los magníficos números que atesoró este jugador la pasada temporada en la Superliga dijo que “no esperaba estar en todos esos sitios ni tener tantos reconocimientos y es complicado. No lo espera pero bien es cierto que en los últimos tres o cuatro años siempre he estado muy arriba en las estadísticas y me he movido con muy buenos números. Pero venía a un equipo nuevo que el año anterior no había tenido un buen año y al final estar arriba no sólo depende de ti, depende del grupo y es trabajo de todos. Hasta que no conoces bien al grupo y ves la calidad de los compañeros no sabes si vas a estar ahí. Y al final es un pequeño premio individual que viene bien pero en el que nunca he pensado ni me ha importado lo más mínimo. Para mí mis objetivos eran colectivos: luchar por los playoffs, luchar por la Copa del Rey. Y eso al final es un premio individual que es verdad que recompensa un poco todo el esfuerzo y te da una guía de que lo estás haciendo bien y que debes seguir por ahí para aportar lo máximo posible a tus compañeros y a tu equipo.
Objetivos para este año
Su pensamiento para esta temporada son claros puesto que “creo que debemos ser ambiciosos pero sin perder de vista que hay equipos en la Superliga con mucha historia, muy buenos y con grandes presupuestos. Pero bueno, creo que el objetivo debe ponerlo el entrenador que es el que confecciona el equipo y el que sabe más de las posibilidades. Pero mi idea como jugador es que creo que el equipo puede volver a estar entre los cuatro primeros y volver a luchar por la Copa del Rey y no solo competirla sino intentar meternos en la final. Pero bueno, ya se verá pero creo que entre los cuatro primeros seguro que vamos a estar o al menos a luchar para estar. No va a ser fácil, va a haber que pelear y trabajar mucho, pero creo que son objetivos que se pueden intentar conseguir”.
Objetivos individuales
“Yo me veo mejor que nunca. Voy a estar entrenando durante todo el verano con una preparación física muy exigente para llegar lo mejor posible a la pista y volver a hacer otro año muy bueno. Y ahora estoy jugando y entrenando vóley playa. Voy a jugar ahora la Continental Cup en Holanda para intentar conseguir una plaza para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Va a estar complicado pero estoy entrenando a ese nivel. Así que cuando acabe todo, intentaré llegar a la pretemporada en septiembre de la mejor forma posible”, declaró el jugador del MSC. Al final mi vida es el voleibol y el vóley playa y no paro de trabajar para ello y espero llegar en las condiciones más óptimas. Mucha gente hace parón en verano pero yo sigo con el cuerpo y la mente puestos en conseguir plaza para los Juegos y en seguida ponerme las pilas para empezar con Melilla en septiembre, sin parar y con muchas ganas de iniciar el proyecto”.
Responsabilidad
Por último destacó que “sí, soy consciente de que igual que yo he hecho un esfuerzo para quedarme en Melilla, el club también lo ha hecho para que yo me quede. Sé que ha hecho ese esfuerzo porque confía mucho en mí y espera que haga una temporada como las que he hecho estos últimos años. Es una responsabilidad pero no me pesa. Estoy acostumbrado a jugar con mucha presión. Me gusta la responsabilidad. Siempre que puedo me juego las últimas bolas y no me pesa la presión. Me gusta vivir bajo presión y busco tener responsabilidad dentro de los equipos. Es algo que me motiva, me gusta y me hace crecer como jugador.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…