El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, pidió un debate televisivo entre los candidatos al Senado y al Congreso de los diferentes partidos políticos que van a concurrir a las próximas elecciones del 28 de abril.
El dirigente socialista explicó que el objetivo es que los melillenses puedan conocer y contrastar los programas e ideas de cada formación política.
Bustillo, en una nota de prensa, dejó claro que el PSOE está abierto a que estos debates tengan lugar en cualquier medio de comunicación de la ciudad, pero apunta su preferencia por Televisión Melilla, al ser un medio público.
El responsable socialista considera que la televisión pública tiene la obligación de facilitar la información a todos los melillenses.
El candidato al Congreso destacó que los ciudadanos tienen derecho a saber cuáles son las propuestas de cada partido y cómo se van a afrontar los grandes retos a los que se enfrentan Melilla y España.
“Los socialistas estaremos en cualquier medio de comunicación donde se nos invite, ya que lo primero son los melillenses y queremos mostrarles la mayor transparencia e información posibles”, destacó.
El dirigente socialista recordó que el PSOE siempre ha defendido la transparencia, la rendición de cuentas y la confrontación de ideas como parte fundamental de la democracia y para la participación ciudadana. Por ello, considera que este debate televisivo es necesario porque los melillenses tienen derecho a conocer los programas de las diferentes formaciones políticas.
En otro orden de ideas, el candidato del PSOE al Congreso pidió al presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, que deje clara su postura ante la petición que han hecho los partidos de la oposición a la Junta Electoral de Zona (JEZ) para que sea el propio solicitante del voto por correo el que lo entregue en las oficinas postales.
El dirigente socialista cree que Imbroda, antes de lanzar críticas, debería dar su opinión para que los melillenses sepan si está de acuerdo con una petición que lo único que busca es que haya más control sobre el voto por correo.
“Desde el Partido Socialista no queremos que nadie vaya a la puerta de Correos para ver quién vota y quién no, como ha dicho Imbroda, lo único que queremos es que haya más control. Creemos que es lógico que sea el propio elector el que deposite su voto en las oficinas postales, al igual que se hace de forma presencial. Le pedimos al presidente que deje clara su postura y que explique a los melillenses si va a apoyar una propuesta que busca evitar suspicacias y garantizar la libertad de ejercicio de derecho al voto”, apostilló.
Los socialistas mantienen las actividades de calle, por lo que recorren los barrios de la ciudad para conocer los problemas y hacer denuncias públicas.
Hace unas semanas visitaron El Real, en el que señalaron problemas de limpieza, mantenimiento y seguridad de la zona.
También denunciaron el “abandono y desidia” hacia los vecinos del Rastro. Criticaron el “pésimo estado de mantenimiento de las aceras y calzadas” y los constantes cortes de agua.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…