“Lo que ha hecho este equipo tiene muchísimo mérito”, destacó.
El técnico melillense se mostró contento por la trabajada victoria conseguida frente a Palencia, en un encuentro en el que no pudo contar con los lesionados Morales, Montañana y Yebra, ni con el norteamericano Withers al no llegar su transfer a tiempo.
García de Vitoria comenzó su comparencia valorando a su equipo “muy positivamente, aún más que en otras ocasiones”, y es que lo que ha conseguido el Melilla Baloncesto en palabras del técnico es algo “de muchísimo merito”, llegando a calificar la victoria como una de las de “más mérito y emoción de mi carrera”.
Para el bilbaíno, su equipo “ha competido los 40 minutos todo el mundo pensaba que íbamos a perder de 30 y quizás sólo creíamos nosotros. Fuera de toda valoración técnico-táctica, de lo que tenemos que hablar es del corazón y la ilusión que ha generado este equipo y pase lo que pase este año, hoy nos hemos definido”
Una victoria que para el vasco se ha logrado “por corazón, por trabajo y por el planteamiento, que ha sido bueno, especial con las trampas que hemos puesto al final”.
“Este equipo se unió mucho en la gira, con todos los problemas que tuvimos, y hemos conseguido una victoria que creo que tenemos que dedicar a Bud Eley”, declaró el entrenador.
Por ultimo y sobre la afición dijo que ésta “ ha estado espectacular, acudiendo al pabellón. Hoy la gente ha demostrado que es gente de baloncesto y sobre todo del equipo y espero que en el próximo partido la afición sea todavía más numerosa”, reivindicó.