Categorías: Sociedad

De la Peña destaca la alta preparación de la guarnición

La línea de austeridad presupuestaria seguida “no ha perjudicado la operatividad del Ejército”, señaló el comandante general.

El principal objetivo de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) para este 2012 es continuar en la línea de austeridad marcada por la crisis económica sin que repercuta en la operatividad de las Fuerzas Armadas, tal y como se consiguió el pasado año, según destacó el comandante general, Álvaro de la Peña, en un encuentro organizado ayer con los medios de comunicación locales. En situación de crisis, no obstante, el Ministerio de Defensa ha hecho un esfuerzo en la renovación de algunos materiales, como es el caso de los vehículos 8x8 que sustituirán a los BMR.
Tras la reunión mantenida entre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el ministro de Defensa, De la Peña destacó la iniciativa de reincorporar a los militares heridos en misiones internacionales a las Fuerzas Armadas. Así, recordó los casos del teniente Agustín Gras y el soldado Ibrahim Maanán, víctimas de un atentado en Afganistán, que recibieron el pasado mes de septiembre sendas Medallas de Oro de la Ciudad Autónoma.
Además, el comandante general también destacó el convenio que se firmará entre Ministerio y Ciudad para la puesta en valor de los edificios históricos militares y potenciar el conocimiento de la historia militar en la ciudad entre los melillenses, al igual que se hace en Mallorca.
Otras de las actividades que la Comgemel impulsará este año será los Premios Ejército, que cumplen 50 años, y en el que la participación en Melilla es cada año más alta. Ello demuestra para De la Peña que las Fuerzas Armadas siguen siendo una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, inspirando respeto y buena consideración entre la ciudadanía.
El balance de las actividades realizadas el año pasado no ha podido ser más positivo para el comandante general, ya que se inició un nuevo método de enseñanza para suboficiales, que continuará este año para mejorar así la calidad profesional, “atendiendo a lo que demanda este Cuerpo y lo que necesita España”, dijo.
En 2011 se conmemoraron diversas fechas importantes como los 300 años del Arma de Ingenieros, los 200 años de la Real Orden de San Fernando, el primer centenario de Regulares y el Arma de Intendencia y el 50 aniversario de la Unidad de Operaciones Especiales.
Por último, De la Peña quiso agradecer la labor de los medios de comunicación locales en la difusión de las distintas actuaciones de la Comgemel y la buena relación entre ésta y la prensa melillense.

Compartir

Artículos recientes

El Torreblanca sigue como líder

Torreblanca: Bia da Silva, Ana Luiza, Amandinha, Juliana y Bia Souza Yuria, Jhennif, Nerea Miralles,…

7 mins hace

Tres puntos trabajados del Nueva Era

Nueva Era: Pedro Cuenca, Asis, Kiko Mariscal, Ali, Negro, Nabil, Pablo Avellaneda, Yusef, Alex Segura,…

16 mins hace

Una mañana de sábado llena de diversión y premios en el centro de Melilla

La mañana de este sábado ha estado llena de risas y emoción con la divertida…

36 mins hace

La Asociación de Vecinos del Pueblo celebra el Día de Melilla

La Asociación de Vecinos del Pueblo ha celebrado este mediodía una comida organizada con motivo…

1 hora hace

Los melillenses aprenden en el cuidado de las colonias felinas en la primera jornada formativa en esta materia de la ciudad

El salón de actos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha…

1 hora hace

Suspendida de nuevo la línea 6 de la COA por otro apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha vuelto a suspender de manera indefinida el servicio de…

2 horas hace