La informática y el servicio técnico son los puntos fuertes del comercio local Digital Life, ubicado en la calle General Marina número 8. Este negocio comenzó en 2012, “una época fastidiada por la crisis, que estaba en pleno apogeo”, tal como cuenta Jesús Rodríguez, propietario del negocio. Aún así, el público recibió con los brazos abiertos al establecimiento, y seis años después sigue siendo así.
El comercio de informática siempre se ha dedicado a este campo. “De siempre hemos vendido todo tipo de ordenadores, sobre todo los que tienen una potencia para videojuegos”, aclara Rodríguez. Con el paso de los años, Digital Life se abrió paso a otras posibilidades, como a la venta de consolas. La Play Station 4 y la Nintendo Switch son las preferidas del público.
Merchandising y cosas frikis
“También nos dedicamos un poco más al merchandising, y a las cosas frikis que a todos les gustan”, añadió el propietario.
Los funkos siguen siendo un acierto seguro para todo aquel fan de algún personaje pop. “Es un regalo que complementa bastante”, dice Jesús. Estos muñecos ya tuvieron su auge el año pasado, aunque no han pasado de moda. Este año, según apunta el encargado de Digital Life, se están vendiendo mucho unos micrófonos que se conectan por vía Bluetooh al teléfono móvil. “Si pones un vídeo de karaoke en youtube, puedes cantar mientras tanto. Va a venir muy bien en Nochevieja para aquellas personas con unas copas de más”, dice entre risas Jesús Rodríguez.
Con cuatro empleados en la tienda, Rodríguez asegura que su negocio está yendo cada vez mejor en estas fechas: “Este diciembre he vendido más que en el mismo mes del año pasado”.
En cuanto a competencia, Rodríguez no se preocupa por las multinacionales, sino de internet, pero afirma que mucha gente es consciente de que el servicio de una tienda con un servicio técnico es más cómodo. “Si alguien ha pedido algo por internet y llega defectuoso va a ser más caro; con una tienda de informática que te puede solucionar el problema en tu misma ciudad es mucho mejor”, añadió.
Jesús Rodríguez afirma que suele tener un público fiel: “Hace unos meses un hombre nos compró un ordenador y hace poco volvió para llevarse una tablet, y esto pasa con más personas”.
Estas navidades, los amantes de las tecnologías, los videojuegos y de los ‘regalos frikis’, podrán pasarse por Digital Life para hacerse una idea de qué pueden pedir por Reyes.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…